" Google se encuentra en un profundo proceso de renovación. Si ayer hablábamos de como los resultados del buscador permitirían acceder a diferentes aplicaciones sin necesidad de que las mismas se encuentren instaladas en nuestros dispositivos, y ya hace días inició una colaboración con Facebook en el mismo sentido; hoy la compañía da un paso más allá permitiendo comunicarse por Google Hangouts sin necesidad de registro.
El año pasado, Google comoenzó a introducir nuevas características en su servicio de mensajería que permitía a los clientes de Google Apps compartir enlaces a las vídeo llamadas de Google Hangouts para que invitados externos pudieran solicitar unirse si no eran invitados de forma explícita. Ahora la compañía completa el despliegue de esta característica en todas las plataformas.
Aunque sea algo incomprensible en el mundo que vivimos, dentro del ámbito profesional podemos encontrar problemas a la hora de trabajar con Google Hangouts si alguno de nuestros compañeros no cuenta con los requisitos previos para acceder a las charlas de Google, como es disponer de una cuenta en el sistema.
A partir de hoy, Google va a eliminar el requisito de que los usuarios de la plataforma de comunicación necesiten una cuenta de Google para unirse a una llamada de video en Hangouts.
A partir de hoy, Google va a eliminar el requisito de que los usuarios de la plataforma de comunicación necesiten una cuenta de Google para unirse a una llamada de video en Hangouts.
¿Cómo funciona?
Para poder hablar por Google Hangouts sin necesidad de registro hay que trabajar con otra aplicación del buscador: Google Calendar.
Para acceder a la conversación los participantes introducen su nombre antes de entrar en la llamada, pulsando sobre un enlace que se genera a través de Google Calendar. Una vez realizada la petición, es el propietario del grupo o llamada quien podrá admitir o restringir la entrada al solicitante.
Esta nueva función está disponible para los usuarios que se unen a la plataforma de Google a través de la versión de navegador web.
Este movimiento por parte de la compañía correspondería con la necesidad de Google de mantenerse al pie del cañón y potenciar su sistema de mensajería instantánea enfocándose principalmente en el aspecto profesional de la misma, plantando cara así a otras herramientas tan utilizadas como Skype."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario