"El mercado de los relojes inteligentes va avanzando poco a poco y superando los problemas que hasta ahora se ha ido encontrado. Un año y medio después del lanzamiento de Android Wear, y medio año después de la llegada del Apple Watch, el rey del mundo de los relojes inteligentes es el Samsung Gear S2.
The best hardware
Ya el primer Samsung Gear S fue un reloj inteligente que destacó por contar con hardware que no estaba presente en los demás relojes inteligentes. Cuando uno analiza el mercado de los relojes inteligentes, se da cuenta de que por lo general hay tres tipos diferentes de relojes: los que incluyen monitor de ritmo cardíaco, los que incluyen GPS, y los que no incluyen ninguno de los dos. El Motorola Moto 360 o el Huawei Watch son del primer grupo, mientras que el Sony SmartWatch 3 sería del segundo grupo. En el último lugar quedaría el LG G Watch, el primer reloj con Android Wear, y curiosamente el TAG Heuer Connected de más de 1.500 dólares. Ya el Samsung Gear S incorporaba tanto el GPS como el monitor de ritmo cardíaco, e incluso llegaba en una versión con conectividad móvil. Fue el reloj inteligente más completo del mercado. Y este año, el Samsung Gear S2, vuelve a ser el reloj inteligente más completo. Su versión con conectividad móvil incluye el monitor de ritmo cardíaco, el GPS, y obviamente, la conexión a redes móviles. Ni un solo reloj inteligente del mercado cuentan con estas tres características, ni el Apple Watch, ni el Motorola Moto 360, ni el Huawei Watch.
Mejor que Android Wear
De hecho, de entre las características anteriores habría que destacar especialmente la conectividad móvil, pues precisamente hoy se ha anunciado que Android Wear ya es oficialmente compatible con redes móviles, por lo que todos los relojes inteligentes que cuenten con módem 3G/4G podrán conectarse a Internet y realizar llamadas. Actualmente hay un único reloj compatible, todavía no disponible en España, el LG Watch Urbane 2 en su variante con 4G. Una característica que estaba presente en un reloj lanzado hace un año y medio, el Samsung Gear S, y que también ha llegado en el Samsung Gear S2, ahora llega a Android Wear. En ese tiempo, Samsung ha conseguido que sus relojes inteligentes sean compatibles con todos los móviles Android, y no solo con los Samsung, por lo que ahora el Samsung Gear S2 es un buen reloj inteligente para cualquier usuario con un móvil Android.
Compatible con iOS
Y todo ello sin tener en cuenta que el reloj inteligente pronto será compatible con iOS. Antes de que se lanzara el Samsung Gear S2 se habló de la posibilidad de que los relojes con Tizen de Samsung fueran compatibles con Android. Dicha compatibilidad no ha llegado hasta el Samsung Gear S2, por lo que cuando se habló de la posibilidad de que el reloj fuera compatible con iOS, existía la posibilidad de que esa compatibilidad no fuera a llegar hasta el lanzamiento de un nuevo reloj. Sin embargo, ahora se dice que la llegada de la compatibilidad con iOS podría ser inminente. Pero claro, ¿es el Samsung Gear S2 un verdadero rival del Apple Watch?"...leer artículo completo.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario