Facebook presume de su "enormidad"...1.550 millones de usuarios e ingresos de 4.500 millones de dólares
" Facebook ha presentado hoy sus resultados económicos pertenecientes al tercer trimestre y lo ha hecho batiendo las mejores expectativas de los analistas e inversores. La popular red social va viento en popa y ha anunciado que ha superado la barrera de 1.550 millones de usuarios activos cada mes y unos ingresos de récord a pesar de las últimas dudas acerca del menor ritmo de publicaciones en los muros personales de la plataforma.
Mark Zuckerberg puede estar contento tras conocerse los resultados financieros de su compañía durante los últimos tres meses. Facebook lleva tiempo siendo la red social de referencia y la compra de aplicaciones como WhatsApp e Instagram no han hecho más que ir reforzando una posición de dominio de una empresa que no para de crecer. El propio CEO de la compañía ha manifestado que están centrados en la “innovación y la inversión a largo plazo”, y el premio han sido unos ingresos de 4.501 millones de dólares.
Desde luego la escalada en el ritmo de ingresos es meteórica desde que en el mismo período de hace dos años registraran unas ventas de 2.016 millones de dólares. Tan solo 24 meses después, esos ingresos se han duplicado para regocijo de los inversores. El mercado móvil está siendo uno de los principales motores al registrar un 78% de los ingresos por publicidad a través de esta vía. Y es en Estados Unidos, precisamente uno de sus mercados de referencia, donde se observa una muestra más clara de su tendencia, ya que en aquel país Facebook ha registrado 2 millones de nuevos usuarios en el último trimestre, más que Twitter en el último medio año.
500 millones de dólares de ingresos más que en el trimestre anterior
El crecimiento de ingresos por usuarios ha sido al alza tanto en Norte América como en Europa, Asia o cualquier otra parte del resto del mundo y en comparación con el trimestre anterior estamos hablando de casi 500 millones de dólares más. En el seno de Facebook se había experimentado en las últimas semanas una ligera preocupación por un descenso significativo del número de publicaciones de los usuarios en los muros, y es que ese puede ser precisamente un indicador del desgaste del actual modelo de negocio.
- Comenta esta y otras noticias en cualquiera de nuestros foros
No obstante, Facebook sigue apostando por renovarse y reforzando su app de mensajería independiente (además del negocio e WhatsApp) la plataforma de vídeos con el objetivo de comenzar a plantar cara a YouTube o nuevas vías de mostrar publicidad y aumentar los ingresos y el beneficio para empresas y negocios, son algunas herramientas que pueden ayudar a consolidar más el fenómeno de esta empresa."
Fuente: adslzone.net
Comentarios
Publicar un comentario