" Ya lo anticipamos ayer, una de las propuestas fuertes de Xiaomi para su presentación de hoy era el Redmi Note 3. Ya es oficial, y podemos confirmar un par de cambios bastante llamativos dentro del catálogo de la compañía china: teléfonos confeccionados en metal y sensor de huellas.
No es una novedad en la industria de los teléfonos inteligentes, pero sí lo es para Xiaomi, que con el Redmi Note 3 sube el nivel en aspecto y especificaciones de sus phablets asequibles. Curiosamente se mantienen en la decisión de cambiar Qualcomm por MediaTek.
Intentamos explicarlo hace no mucho, la gama de Xiaomi tiene espacio para dos niveles de teléfonos grandes o phablets: las Mi Note para aquellos más pudientes que buscan lo último en tecnología en un móvil, y los Redmi Note, que son la propuesta más "vendible", principalmente por presentarhardware de gama media a un precio de derribo. El que nos toca actualizar hoy es el segundo grupo.
En el nuevo cuerpo de metal hay espacio para una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD. No podemos decir mucho más sobre la pantalla, solo que está confeccionada con un panel laminado LCD, y cuenta con tecnología de la casa para funcionar mejor bajo el sol: Xiaomi Sunlight Display technology.
El cambio más sonado está claramente en su cuerpo de metal, en el que además hay un diseño industrial muy conseguido, conservando líneas de la casa. El grosor es destacable, con 8,65 milímetros, tampoco podemos quejarnos del peso - 164 gramos - para un teléfono grande que no es de plástico.
MediaTek se apodera de la gama media
Digo que se "apodera" por la cantidad de millones de teléfonos que podemos esperar que venda con este tercer RedMi Note. Es el antídoto contra Huawei. El hardware de moda en el imperio chino es deMediaTek y lo vamos a ir viendo en más teléfonos de fabricantes importantes.
Mira que Xiaomi se había sentido bastante orgullosa de meter Qualcomm en sus creaciones, normalmente lo destaca, pero desde la generación anterior han decidido que hay espacio para apostar por MediaTek en la gama media, concretamente su solución Helio X10, basada en una configuración de ocho núcleos con 64 bits y diseño ARM Cortex-A53.
En cuanto a memoria, y como está ocurriendo con mucho teléfono chino, hay dos opciones diferentes. Una básica con 2GB de RAM y 16GB, y otra que dobla el almacenamiento y aprovechan para colocarle 3GB de RAM.
Si los 3.020mAh del modelo anterior os parecían buena cifra, en el nuevo teléfono de metal han conseguido meter 4.000mAh, sin que el grosor se haya visto especialmente perjudicado. Xiaomi dice que el teléfono lleva carga rápida: se rellena al 50% en una hora.
Terminamos con las cámaras, que son de 13 y 5 megapíxeles, sobre el papel muy capaces, especialmente la trasera con enfoque por detección de fase. Cuenta con un flash de dos tonos.
Mucho por poco
Os puede haber interesado más o menos lo que os hemos contado en anteriores párrafos, pero donde no cabe discusión es en el precio, los chinos de Xiaomi vuelven a ofrecer mucho por poco: por el modelo con 16GB y 2GB de RAM nos piden unos 132 euros, al cambio.
Si elegimos el modelo con 3GB de RAM y 32GB la cifra sube hasta los 162 euros, de nuevo, al cambio. Una lástima que no podamos pillarlos por aquí. En ambos casos nos encontramos con sistema Dual SIM y soporte LTE (1800/2100/2600MHz).
El teléfono está disponible en tres tonos: dorado, plateado y gris oscuro, podéis conocerlo mejor a él y su empaquetado en la siguiente galería. Comentar que también se ha presentado una nueva tablet Mi Pad 2, en la que el metal también es protagonista."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario