" Hemos podido probar la nueva aplicación que hoy mismo anuncia Vodafone y que se integra en su servicio, Vodafone Wallet. Se trata de la posibilidad de llevar, finalmente, cualquier tarjeta de débito o crédito que tengamos en la cartera, de cualquier banco, pudiendo personalizarla en la aplicación así como usarlas con el móvil y su sistema de pago contactless en cualquier establecimiento con un TPV preparado para este tipo de pago.
Tenga tu tarjeta chip o no y, sobre todo, aunque no sea contactless, ahora no te hará falta sacarla del bolsillo para pagar en cualquier establecimiento que acepte este tipo de pagos mediante tecnologías como la NFC. Vodafone integra en Vodafone Wallet la posibilidad de llevar integrada cualquier tarjeta de crédito en el móvil, VISA o Mastercard, de cualquier entidad bancaria española, convirtiendo, ahora sí, este servicio en una auténtica cartera virtual.
Y es que esta posibilidad se une a la que ya existía de llevar integrada una tarjeta monedero para pagos sin contacto (SmartPass) así como casi todas las tarjetas de fidelización que existen y se utilizan en España – por no decir todas – así como las de transporte de algunas ciudades como Logroño o Valencia. En honor a la verdad, ya se podían integrar algunas tarjetas de crédito o débito, pero estaban limitadas a las que ofrecía La Caixa.
Y esto se puede hacer tenga o no tenga NFC el móvil ya que desde octubre de 2014, Vodafone ofrece el 100% de sus SIM con esta conexión y el 79% de los terminales que vende la operadora, indican, son ya compatibles con esta conexión. Y, si por casualidad tienes una tarjeta anterior a esta fecha sin esta función, puedes solicitar gratuitamente que te la cambien para poder usar Vodafone Wallet. Existen cerca de 600.000 establecimientos equipados con este tipo de tecnología donde se puede usar el pago contactless de Vodafone y cerca de 2,4 millones en toda Europa, en los que también se puede usar Vodafone Wallet – y encima, hace poco la compañía ha retirado los gastos de roaming en la UE, EE.UU. y otros países -.
Este servicio lo utilizan ya cerca de 292.000 usuarios, que se han descargado la aplicación, y 240.000 de ellos han incorporado, al menos, una tarjeta de pago, fidelización o título de transporte. Es compatible con todas las principales marcas de fabricantes Android como Samsung, Sony, LG, HTC Huawei y los propios terminales de marca blanca de la operadora, los Vodafone Smart. Tiene ciertas particularidades frente a otras propuestas y es que permite pagar incluso si el teléfono está apagado, en conversación, sin cobertura y hasta sin batería, por lo que es como si lleváramos la tarjeta encima en todo momento.
¿Cómo se añade una tarjeta y se paga con Vodafone Wallet?
No sólo arranca hoy el servicio, ya lo hemos podido probar y os podemos contar algún que otro detalle de esta nueva función de Vodafone Wallet. Al arrancar la aplicación podemos ver las tres opciones y funciones que tiene la aplicación: pagos, transportes y tarjetas de puntos y en la parte izquierda, el icono que activa y desactiva la función NFC.
Donde se concentran los cambios es en la primera que ahora, bajo la de Vodafone, que es una tarjeta monedero que podemos ir recargando, podemos encontrar la posibilidad de añadir nuevas tarjetas. Cada una de ellas llevará su propio PIN para que en el caso de superar los 20 euros de compra, haya que registrarlo en el TPV como medida de seguridad. Además podemos personalizar el diseño que esta ofrece con decenas de fondos para poder distinguirlas a simple vista." ...leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario