"Después del festival de Cannes de cine llega el Midem, que es una feria que organiza la industria de la música en la misma ciudad al sur de Francia, y el punto en el que las grandes discográficas (o los artistas, periodistas, técnicos, etc.) van a mostrar sus novedades y, sobre todo, a cerrar los grandes acuerdos de distribución y venta. Y ha sido en ese ambiente de busines donde ha saltado la noticia.
Sony Music levanta la liebre
Aunque desde hace meses se ha venido especulando con que iOS 8.4 traería ya el servicio de música en streaming y que éste llegaría en junio aprovechando la celebración de la WWDC de Apple, al final no había nada tangible más allá de las siempre recurrentes filtraciones.
Midem confirmación Sony Music Apple music.
Pero ahora ha sido el CEO de Sony Music, Chris O’Brien, actor principal en la industria de la música y empresa por la que deben pasar todas las tecnológicas que quieren incluir su catálogo en las tarifas planas, la que ha levantado la liebre dando el dato concreto de la presentación mañana del servicio de Apple. Sus palabras así lo dejan claro “Ocurrirá mañana”.
¿Terremoto en el mercado?
Lo que no ha valorado ni ha destapado (aunque lo sabrá), son los pormenores de un servicio que viene ya con polémica. Y es que los de Cupertino quieren tener cierta ventaja sobre su competencia y para ello han buscado tirar de todas las palancas posibles para que el resto no tenga nada que hacer ante ellos.
Por un lado, han forzado para que el precio que puedan cobrar sea inferior a los 9,99 (euros o dólares) que se recibe ahora mismo, intentando quedarse en la frontera de los 7,99 o incluso los 4,99. Claro, eso choca con las condiciones que tienen otras plataformas como Spotify o Google y no parece que ese pueda acabar siendo el camino (a pesar de las presiones). Así que solo les queda otra tabla a la que agarrarse: la de las exclusivas."
Fuente: movilzona.es
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario