"¿Cansado de los problemas de batería de Lollipop? ¿Aburrido de que las versiones de Android 5.0.1,Android 5.0.2, Android 5.1 y Android 5.1.1 Lollipop no solucionen tus problemas de autonomía? En esta ocasión vamos a tratar de evitar que tengas que esperar a las mejoras de autonomía de la actualización de Android M, y te vamos a mostrar cinco pasos para reducir el consumo de batería de Lollipop. En este procedimiento no va a ser necesario que instales ninguna aplicación ni que realices extrañas modificaciones en el código fuente de tu sistema operativo; estamos ante un tutorial apto para todos los públicos.
Paso número uno: olvídate del Smart Lock. Si bien es cierto que una de las novedades de Lollipop era la posibilidad de desbloquear automáticamente nuestro móvil en función de determinados parámetros (dispositivos enlazados, sitios de confianza, etcétera), estamos ante un servicio que puede llegar a consumir un importante porcentaje de la batería. Para desactivar esta opción únicamente tenemos que ir a la aplicación de Ajustes, buscar los ajustes relacionados con la Pantalla, entrar en el apartado de “Bloqueo de pantalla” y asegurarnos de que la opción de “Smart Lock” no está activada.
La ubicación también es una característica que consume un elevado porcentaje de la batería, y se activa en nuestro móvil mucho más de lo que creemos (incluso al navegar por páginas web, por ejemplo). Por ello, el segundo paso consiste en activar el modo de ahorro de energía en el GPS, y para ello tenemos que sacrificar el uso de los satélites a cambio de utilizar únicamente el WiFi y las redes móviles para nuestra ubicación. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, buscamos un apartado con el nombre de “Ubicación” y, si nuestro móvil nos lo permite, elegimos el “Modo ahorro de energía (solo redes)“.
¡Tercer paso. Desactiva manualmente la conexión de datos. Es bastante molesto tener que andar activando y desactivando la tarifa de datos cada vez que vayamos a hacer uso del móvil, pero resulta queLollipop tiene un serio problema con la conectividad móvil en las aplicaciones abiertas en segundo plano (está recogido en esta queja, y tiene miles de apoyos), de manera que si queremos evitar los problemas con el drenaje de nuestra batería no nos queda más remedio que desactivar la conexión de datos cada vez que no estemos utilizando el móvil.
Deshabilitar -y, si es posible, desinstalar- las aplicaciones de Google que no utilices sería nuestro cuarto paso. Play Juegos, Play Kiosco,Play Libros, Play Música, Play Películas o Hangouts son solamente un ejemplo de las aplicaciones de fábrica que vienen instaladas en nuestro móvil, incluso aunque no tengamos pensado utilizarlas. Para deshabilitar estas aplicaciones hay que entrar en la aplicación deAjustes, acceder al apartado de “Aplicaciones“, fijarnos en que tenemos abierta la pestaña de “Todas” (en la parte superior de la pantalla), buscar las aplicaciones que no utilicemos y pulsar sobre el botón de “Deshabilitar“.
Para acabar, en forma de quinta paso, también aconsejamos reducir la sincronización de los datos de tu cuenta de Google. ¿Utilizas con frecuencia la aplicación de Google Play Kiosco, Play Música, Google+ o Presentaciones? Si la respuesta es negativa, ¿entonces por qué tienes activada la sincronización de todos estos servicios? Si accedes a los ajustes de tu cuenta de Google(Ajustes, “Cuentas y sincronización“, “Google“, y pulsa sobre tu correo electrónico) verás que, por defecto, viene activada la sincronización de multitud de datos. De cara a reducir el consumo de batería, desactiva la sincronización de aquellos datos de Google que no tengas ningún interés en actualizar."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario