Ir al contenido principal

Apple Music, Spotify o Google Music....la batalla comienza


"Se avecinan tiempos de cambio en la industria musical, de nuevo, con la irrupción de Apple Music. No sabemos si la intención de Apple es cerrar el círculo virtuoso con el que ya lideró el cambio gracias a iTunes y su tienda de música, pero desde luego ayer los de Cupertino dejaron claro que para ellos, como no podía ser de otra manera, su servicio de streaming es el mejor del mercado. Pero no lo tendrá fácil frente a un rival ya aceptado entre millones de usuarios de todo el mundo como es Spotify y otro que ya lleva tiempo mejorando su aplicación como Google Music.

A continuación vamos a ver qué nos pueden ofrecer cada uno de estos servicios a partir del 30 de junio, que será la fecha en que desembarcará el nuevo servicio de música de Apple.

Catálogo y artistas
Aunque pueda parecer obvio, quien obtenga los mejores artistas y exclusivas en el futuro seguramente se lleve el gato al agua a millones de seguidores. Todos sabemos que los catálogos de música de las grandes plataformas de streaming son muy similares. Pero precisamente hay muchos artistas que todavía no han dado su brazo a torcer y permanecen ajenos a este tipo servicios. Algunos artistas ya han dejado Spotify porque no están de acuerdo con la política de retribuciones, y aquí puede haber una gran oportunidad para Apple, que mediante talonario o persuasión podrían haber conseguido artistas y contenidos exclusivos que eclipsen a la competencia, tanto Spotify como Google Music tienen una oferta musical bastante similar en este momento, de alrededor de 30 millones de canciones disponibles para sus usaarios. Pero Google Music se guarda un as en la manga, que nos permite subir hasta 20.000 canciones para escucharlas desde cualquier lugar, e incluso sin conexión, algo que le aporta un valor añadido.


Playlist
En este aspecto, las playslist que ofrece Spotify son muy completas en cuanto a contenido, y por la experiencia actual hay que decir que nos ofrece miles de alternativas de calidad y de todo tipo de temáticas. Apple afirma haber contratado a los mejores profesionales del mundo en el terreno musical para ofrecer las mejores listas para los usuarios, sin duda este terreno es uno de los ejes centrales de todo servicio musical de streaming, y Apple debería hacer algo realmente brillante para destronar al actual rey de las Playslist que es Spotify. En cuanto a Google Music, su principal herramienta en este aspecto son los mixes instantáneos que son capaces de mezclar temas de todo nuestro catálogo. En cualquier caso, con los tres servicios servicios podremos guardar en nuestro dispositivo las listas para reproducirlas sin conexión dentro de sus planes de suscripción, a excepción de Google Music que permite hacerlo en su servicio gratuito, siempre y cuando sea música subida por nosotros.


Radio
En este aspecto, de ser cierto, Apple podría ofrecer un valor añadido en su propuesta Apple Music. Y es que prometen que Beats 1, que será la emisora de radio de su servicio de streaming, será un auténtico programa de temática musical con actuaciones en vivo, entrevistas y contenidos exclusivos. Esto de momento se puede encontrar en Spotify en forma de sesiones independientes de determinados artistas, pero en el caso de Apple, si lo hacen bien, podría convertirse en una herramienta perfecta para diferenciarse de Spotify. En cuanto a Google Music, de radio como tal no dispone.


Interacción con los usuarios
En este aspecto Apple Music quiere dar el do de pecho, y ha anunciado una serie de características que acercarán mucho más a los usuarios a los artistas. Connect de Apple Music permitirá que los artistas puedan compartir letras, fotos del backstage, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans. Los usuarios pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla. Sin duda, en este aspecto es clave la negociación con los artistas, y cuando Apple lo anuncia a bombo y platillo es porque se ha asegurado el uso de esta herramienta por parte de estos. Además con la integración de Siri en Apple Music la interacción con el usuario será total. Sobre Google Music, está bastante alejado en este aspecto de Apple y Spotify, ofreciendo poco contenido directo de los artistas y con pocas opciones de interactividad. En lo referente a Spotify, la interacción con el usuario es más limitada de momento, ya que aunque podemos conocer novedades de los artistas, la inclusión de vídeos o podcast,  la interacción no es tan cercana con los usuarios como lo que promete Apple.


Disponibilidad
Spotify está actualmente disponible para Windows, Windows Phone, Linux, BlackBerry OS, Android, iOS, Chrome OS, MacOS X, Sony PlayStation 3 y PlayStation 4. Mientras que Apple Music lo estará para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC a partir del 30 de junio, mientras que llegará al Apple TV y a los teléfonos Android este otoño. En cuanto a Google Music, está disponible en Android, iOS, y desde el navegador web a través de Music Manager, en Windows, Mac OS X y Linux. Spotify gana de momento en este aspecto a Apple Music y Google Music, algo que por otro lado es lógico por su mayor tiempo en el mercado.


Precios
Sin duda el apartado más influyente en un principio para todo consumidor. En el caso de la futura guerra entre Apple Music y Spotify, los primeros han asestado un duro golpe al segundo, sobre todo con su plan familiar. Porque en lo que se refiere al precio mensual, Apple Music será igual al de Spotify, de 9,99 dólares, la conversión a euros será idéntica. La diferencia es el plan familiar, porque el de Spotify ofrece dos cuentas por 14,99 euros, mientras que por este mismo precio Apple Music ofrecerá nada menos que seis del mismo núcleo familiar. En el caso de Google Music la suscripción también será de 9,99 euros. En cuanto al periodo de prueba de estas plataformas, Apple Music ofrecerá el servicio de forma gratuita durante tres meses, mientras que Spotify ofrece este mismo periodo pagando 0,99 euros y Google Music ofrece 60 días de forma gratuita."

...leer artículo completo

Fuente: movilzona.es

www.gualda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...