Ir al contenido principal

Apple Music, Spotify o Google Music....la batalla comienza


"Se avecinan tiempos de cambio en la industria musical, de nuevo, con la irrupción de Apple Music. No sabemos si la intención de Apple es cerrar el círculo virtuoso con el que ya lideró el cambio gracias a iTunes y su tienda de música, pero desde luego ayer los de Cupertino dejaron claro que para ellos, como no podía ser de otra manera, su servicio de streaming es el mejor del mercado. Pero no lo tendrá fácil frente a un rival ya aceptado entre millones de usuarios de todo el mundo como es Spotify y otro que ya lleva tiempo mejorando su aplicación como Google Music.

A continuación vamos a ver qué nos pueden ofrecer cada uno de estos servicios a partir del 30 de junio, que será la fecha en que desembarcará el nuevo servicio de música de Apple.

Catálogo y artistas
Aunque pueda parecer obvio, quien obtenga los mejores artistas y exclusivas en el futuro seguramente se lleve el gato al agua a millones de seguidores. Todos sabemos que los catálogos de música de las grandes plataformas de streaming son muy similares. Pero precisamente hay muchos artistas que todavía no han dado su brazo a torcer y permanecen ajenos a este tipo servicios. Algunos artistas ya han dejado Spotify porque no están de acuerdo con la política de retribuciones, y aquí puede haber una gran oportunidad para Apple, que mediante talonario o persuasión podrían haber conseguido artistas y contenidos exclusivos que eclipsen a la competencia, tanto Spotify como Google Music tienen una oferta musical bastante similar en este momento, de alrededor de 30 millones de canciones disponibles para sus usaarios. Pero Google Music se guarda un as en la manga, que nos permite subir hasta 20.000 canciones para escucharlas desde cualquier lugar, e incluso sin conexión, algo que le aporta un valor añadido.


Playlist
En este aspecto, las playslist que ofrece Spotify son muy completas en cuanto a contenido, y por la experiencia actual hay que decir que nos ofrece miles de alternativas de calidad y de todo tipo de temáticas. Apple afirma haber contratado a los mejores profesionales del mundo en el terreno musical para ofrecer las mejores listas para los usuarios, sin duda este terreno es uno de los ejes centrales de todo servicio musical de streaming, y Apple debería hacer algo realmente brillante para destronar al actual rey de las Playslist que es Spotify. En cuanto a Google Music, su principal herramienta en este aspecto son los mixes instantáneos que son capaces de mezclar temas de todo nuestro catálogo. En cualquier caso, con los tres servicios servicios podremos guardar en nuestro dispositivo las listas para reproducirlas sin conexión dentro de sus planes de suscripción, a excepción de Google Music que permite hacerlo en su servicio gratuito, siempre y cuando sea música subida por nosotros.


Radio
En este aspecto, de ser cierto, Apple podría ofrecer un valor añadido en su propuesta Apple Music. Y es que prometen que Beats 1, que será la emisora de radio de su servicio de streaming, será un auténtico programa de temática musical con actuaciones en vivo, entrevistas y contenidos exclusivos. Esto de momento se puede encontrar en Spotify en forma de sesiones independientes de determinados artistas, pero en el caso de Apple, si lo hacen bien, podría convertirse en una herramienta perfecta para diferenciarse de Spotify. En cuanto a Google Music, de radio como tal no dispone.


Interacción con los usuarios
En este aspecto Apple Music quiere dar el do de pecho, y ha anunciado una serie de características que acercarán mucho más a los usuarios a los artistas. Connect de Apple Music permitirá que los artistas puedan compartir letras, fotos del backstage, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans. Los usuarios pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla. Sin duda, en este aspecto es clave la negociación con los artistas, y cuando Apple lo anuncia a bombo y platillo es porque se ha asegurado el uso de esta herramienta por parte de estos. Además con la integración de Siri en Apple Music la interacción con el usuario será total. Sobre Google Music, está bastante alejado en este aspecto de Apple y Spotify, ofreciendo poco contenido directo de los artistas y con pocas opciones de interactividad. En lo referente a Spotify, la interacción con el usuario es más limitada de momento, ya que aunque podemos conocer novedades de los artistas, la inclusión de vídeos o podcast,  la interacción no es tan cercana con los usuarios como lo que promete Apple.


Disponibilidad
Spotify está actualmente disponible para Windows, Windows Phone, Linux, BlackBerry OS, Android, iOS, Chrome OS, MacOS X, Sony PlayStation 3 y PlayStation 4. Mientras que Apple Music lo estará para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y PC a partir del 30 de junio, mientras que llegará al Apple TV y a los teléfonos Android este otoño. En cuanto a Google Music, está disponible en Android, iOS, y desde el navegador web a través de Music Manager, en Windows, Mac OS X y Linux. Spotify gana de momento en este aspecto a Apple Music y Google Music, algo que por otro lado es lógico por su mayor tiempo en el mercado.


Precios
Sin duda el apartado más influyente en un principio para todo consumidor. En el caso de la futura guerra entre Apple Music y Spotify, los primeros han asestado un duro golpe al segundo, sobre todo con su plan familiar. Porque en lo que se refiere al precio mensual, Apple Music será igual al de Spotify, de 9,99 dólares, la conversión a euros será idéntica. La diferencia es el plan familiar, porque el de Spotify ofrece dos cuentas por 14,99 euros, mientras que por este mismo precio Apple Music ofrecerá nada menos que seis del mismo núcleo familiar. En el caso de Google Music la suscripción también será de 9,99 euros. En cuanto al periodo de prueba de estas plataformas, Apple Music ofrecerá el servicio de forma gratuita durante tres meses, mientras que Spotify ofrece este mismo periodo pagando 0,99 euros y Google Music ofrece 60 días de forma gratuita."

...leer artículo completo

Fuente: movilzona.es

www.gualda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a