"Hoy han presentado dos nuevos teléfonos, dispositivos englobados en la gama media y, sobre todo, baja del mercado. Hasta ahora Oppo había sido protagonista por artilugios inverosímiles, como aquel N1 con su cámara.
Sin embargo, las cosas están cambiando para la compañía china fundada en 2004, y que busca seguir la estela de su gigante compatriota, Xiaomi. Oppo empieza a ampliar horizontes más allá del mercado chino o de las exportaciones puntuales, algo fácilmente comprensible después de conocer
Internacionalizando sus teléfonos
hasta hace no mucho tiempo lo habitual en los fabricantes chinos es que sus características evidenciasen su uso dirigido a los países asiáticos: redes propias, sin conexiones a Internet rápidas y con software muy determinado, poco europeizado.
Este enfoque está cambiando en prácticamente todos los fabricantes, y Oppo está adaptándose a los nuevos tiempos donde la industria busca teléfonos lo más internacionales posible. Sus últimos modelos, los Oppo Neo 5 y Neo 5S, optan por hardware universal como SoCs MT6582 o Snapdragon 410, el primero con HSPA+ y el segundo con 4G/LTE. Antaño la compatibilidad con las redes europeas era un handicap a la hora de hacerse con un teléfono extranjero; en la actualidad la normalidad es que prácticamente cualquier teléfono podamos usarlo sin inconveniente en nuestros países de origen.
A la cuestión de las especificaciones técnicas hay que sumar que Oppo ha cambiado significativamente sus líneas de diseño, adoptando estéticas que son muy habituales en el mercado. Sencillos pero elegantes, con multitud de líneas rectas y algún brillo que otro. Antaño el plástico con aspecto de "plástico barato" era lo común, y ahora hay que reconocer que los cambios son a mejor. Teléfonos que parecen teléfonos, y no juguetes." ...leer artículo completo
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario