"De nuevo, nos encontramos cómo “Spain is different” que decía el famoso eslogan turístico de nuestro país. Y es que se da el caso contrario a lo que está sucediendo en la mayoría de países del mundo donde Android empieza a acosar el desgaste del liderato, o quizás que ya no puede crecer más, mientras iOS y Windows Phone crecen en la mayoría de países, excepto en España donde la situación es justo al contrario y se puede calificar de dramática para el sistema operativo de Microsoft.
Un mes más y fiel a su cita tenemos los datos de mercado de Kantar WorldPanel en los que tenemos una visión de cómo va el mercado y el porcentaje que se llevan cada una de las plataformas. Y de nuevo, la visión del mercado nacional en España es bastante diferente y peculiar frente a lo que ocurre en el resto del mundo.
En España, Android sigue siendo la plataforma líder y no sólo eso, ha pasado de contar con el 86,6% del mercado el año pasado al 88,6% en el mismo periodo de 2015 que acaba en abril. Esto es un crecimiento del 2% mientras iOS reduce su ritmo hasta los 0,8%, quedándose en un 8,8%.
El caso de Windows Phone en España roza ya una línea peligrosa y una tendencia muy negativa que habrá que ver si se puede recuperar con Windows 10. En 2014, a estas alturas contaba con el 4,8% de cuota de mercado y ha caído hasta el 2,5% a finales del mes de abril de 2015. Es decir, pierde más de la mitad de su presencia en España frente al mismo trimestre del año pasado."
Fuente: movilzona.es
www.gualda.com
Un mes más y fiel a su cita tenemos los datos de mercado de Kantar WorldPanel en los que tenemos una visión de cómo va el mercado y el porcentaje que se llevan cada una de las plataformas. Y de nuevo, la visión del mercado nacional en España es bastante diferente y peculiar frente a lo que ocurre en el resto del mundo.
En España, Android sigue siendo la plataforma líder y no sólo eso, ha pasado de contar con el 86,6% del mercado el año pasado al 88,6% en el mismo periodo de 2015 que acaba en abril. Esto es un crecimiento del 2% mientras iOS reduce su ritmo hasta los 0,8%, quedándose en un 8,8%.
El caso de Windows Phone en España roza ya una línea peligrosa y una tendencia muy negativa que habrá que ver si se puede recuperar con Windows 10. En 2014, a estas alturas contaba con el 4,8% de cuota de mercado y ha caído hasta el 2,5% a finales del mes de abril de 2015. Es decir, pierde más de la mitad de su presencia en España frente al mismo trimestre del año pasado."
Fuente: movilzona.es
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario