"Tenemos que remontarnos a 2013 para conocer por primera vez a Fairphone, un teléfono diferente por su filosofía y proceso de creación, ya que presume de ser un dispositivo responsable con todos los recursos y personas implicadas. Nos encontramos ante un producto abierto y transparente, en el que se eligen materiales “libres de conflictos”, o lo que es lo mismo, con ellos no se van a sufragar organizaciones militares.
La responsabilidad del producto no acaba en la gestación del mismo, también se crea un fondo benéfico para los trabajadores implicados en la producción, en la búsqueda de los componentes. Sobre la filosofía del producto os hablamos con más detalle en la presentación del primer modelo.
Entrando a conocer el teléfono en sí, tenemos entre manos un dispositivo que podemos desmontar con facilidad - alguno diría que es un teléfono modular -, y cuenta con unas especificaciones bastante decentes, por las que hay que pagar un precio más alto que un equivalente en el mercado.
La compañía presume de haber vendido 60.000 unidades del Fairphone original, no son números impresionantes, pero sí llamativos para un producto diferente, sin el apoyo de ninguna marca potente, ni ningún aspecto técnico que lo haga destacar. Fairphone 2 aprovecha para ponerse al día, con exactamente la misma filosofía." ...leer artículo completo
Fuente: xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario