" La historia de BlackBerry es algo que he tenido ocasión de seguir y estudiar con detalle, y sin miedo a equivocarme puedo comentar que no estuvieron rápidos a la hora de combatir con iPhone y todo lo que venía por delante. Ahora uno de sus históricos dirigentes, Jim Balsillie, abre la boca para apretar más el mismo tornillo: BlackBerry no estaba preparada.
El canadiense ha concedido diferentes entrevistas, y en ellas ha tenido ocasión de opinar sobre la caída de la compañía en los últimos años. De líder de mercado en el florecer de los teléfonos inteligentes, a una cuota de mercado que tiende a cero en los últimos trimestres.
Se encontraron muy acomodados en su posición y no tuvieron respuesta para ese primer iPhone en 2007. Lo intentaron con la BlackBerry Storm, un proyecto que se gestó con mucha rapidez, demasiada diría alguno: en pocos meses pusieron en el mercado un terminal completamente tactil, con un sistema adaptado, y algunas novedades llamativas como el hecho de poder pulsar la pantalla como un botón.
La realidad es que lanzaron un producto a medio hacer, con muchas lagunas en la experiencia de usuario, sobre todo si se comparaba con el iPhone. ¿Qué ocurrió? Pues que las tasas de devoluciones a Verizon eran cercanas al 100%, y la operadora pidió 500 millones de dólares en compensación a BlackBerry." ... leer artículo completo
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario