" En Apple ya se puede disfrutar de un servicio que permite compartir las compras entre las cuentas de una misma familia (o grupo de amigos), sin embargo, en Android esto no es posible de manera oficial. Bueno, como veremos a continuación, lo cierto es que si se puede hacer, con ciertas limitaciones, pero se puede conseguir que las compras hechas en un terminal las reciban el resto de usuarios.
Ya sea porque queremos controlar el gasto de otros usuarios de la casa, especialmente los más pequeños de la misma, o por simplemente tener una forma de ahorrar al comprar aplicaciones en Google Play, es posible compartir entre varios usuarios las compras realizadas en la tienda del gigante de Mountain View. Esto nos puede permitir establecer una única cuenta de compra en Google Play para toda la familia y aunque no es difícil, lleva cierto tiempo configurarlo todo.
Crear cuenta familiar en Google, el primer paso
Lo más fácil, para no tener problemas de sincronización de otros datos como puede ser correos, contactos y demás, es crear una nueva cuenta en Google, con su correo Gmail correspondiente, que será la que usarán los miembros de la familia para compartir sus compras (o para controlarlas ya que puede que sólo uno sepa las claves).
Con esta cuenta ya en marcha, ahora tocará ir a cada uno de los terminales de la familia en los que, además de la cuenta de cada uno de los usuarios, habrá que sincronizar y configurar esta segunda cuenta. Para ello entramos en Ajustes>Cuentas y bajamos al final de toda la lista que tengamos en el terminal para buscar la opción de “Añadir Cuenta”. " ...leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario