Ir al contenido principal

¿ No encuentras tu móvil ?..sigue estos consejos de Vodafone y encuentralo!


"¡No encuentro mi móvil!… Si no has dicho esta frase alguna vez, seguro que en alguna ocasión la has escuchado. Y es que aunque no nos separamos del móvil en gran parte del día, hay veces que le perdemos el rastro. Ante situaciones de despiste,olvido e incluso pérdida o robo, no viene nada mal contar con aplicaciones que nos ayudarán a saber en todo momento dónde está, e incluso bloquearlo si fuera necesario de manera remota. ¿Cómo realizar estos pasos? ¿Qué aplicaciones gratuitas son las que te proponemos? A continuación te contamos formas gratuitas que te ayudan alocalizar tu teléfono en función de su sistema operativo.

IOS:

Si tienes un iPhone o iPad, puedes localizarlo de manera remota, así como emitir un sonido para que alguien pueda encontrarlo. Por otro lado, si tienes sospechas de que te lo hayan robado, puedes borrar todo el contenido para no poner en peligro tu privacidad. Para poder hacer uso de este servicio, lo primero que necesitas es tener una cuenta de iCloud. Si no tienes, puedes crearla desde tu dispositivo Apple, desde Ajustes > iCloud. Una vez creada, puedes localizar tu dispositivo de 2 maneras:

  1. A través de la app Buscar mi iPhone:
Con esta app puedes localizar tu teléfono desde otro iPhone o iPad. Basta con:
  • Descarga la app Buscar mi iPhone desde la App Store.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de iCloud.
  • Selecciona el dispositivo que quieres localizar y se mostrará en el mapa.

app buscar mi iPhone

2. A través de icloud.com. Puedes acceder desde cualquier ordenador con tu usuario y contraseña para localizar tu teléfono.

iCloud - Buscar mi iPhone

ANDROID:

Si usas Android, lo primero que necesitas es tener una cuenta de Google para poder hacer uso del servicio de localización (al configurar por primera vez un teléfono Android tienes que crear una cuenta de Google). Desde Ajustes > Cuentas > Google, puedes ver tu nombre de usuario, con el que puedes localizar tu teléfono, bloquearlo o incluso borrarlo para que, en el caso de que te lo hayan robado, no puedan acceder a tus datos personales. Puedes hacerlo de las siguiente manera:

  1. A través de la app Android Device Manager.
  • Descarga la app Android Device Manager desde Google Play.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Selecciona el dispositivo que quieres buscar y acto seguido te aparecerá en el mapa.

Android Device Manager

2. A través de android.com/devicemanager con tu usuario y contraseña de tu cuenta Google.

android device manager

WINDOWS PHONE:

Este servicio gratuito que llevan incluidos los teléfonos con Windows Phone te permite localizar tu teléfono, borrar su contenido o bloquearlo remotamente. Lo primero que necesitas para hacer poder utilizarlo es crear una cuenta de Microsoft. Cuando la hayas creado, sigue los siguientes pasos:
  1. Sincroniza en tu teléfono la cuenta Microsoft, a través de Configuración > Correo y cuentas > Agregar una cuenta > Cuenta de Microsoft.
  2. Activa la opción Encuentra mi teléfono en tu móvil. Accede a Configuración > Encuentra mi teléfono y activa cualquiera de las dos opciones:
    • Usar siempre notificaciones de inserción (no SMS) para enviar comandos y aplicaciones al teléfono.
    • Guardar la ubicación de mi teléfono periódicamente y antes de que se acabe la batería.
  3. Una vez configurado en tu teléfono, podrás gestionar y localizar desde un ordenador en la página www.account.microsoft.com/devices, pulsando en el icono del teléfono que hay en la parte superior y seleccionando “Encuentra mi teléfono”.
localiza mi Windows Phone
Si tienes dudas durante el proceso o algún problema con la activación en alguno de los pasos que indicamos, puedes contactar con los compañeros de Foro Vodafone.

Recuerda que también tienes a tu disposición las guías gratuitas para tu móvil para sacarle el máximo partido."  fuente: vodafoneteayuda.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a