" Ayer mismo hablábamos de que Google Duo había sobrepasado la barrera de los diez millones de descargas en Google Play y nos preguntábamos qué le falta para lograr llegar al estrellato. La respuesta más sencilla es gente. ¿Cómo logras millones de personas sepan siquiera que tu aplicación existe? Una opción es meterla preinstalada en Android y otra es... promocionarla.
El lanzamiento de Google Duo ha sido relativamente silencioso para una aplicación que depende mucho del componente viral y masa de usuarios. Google Duo tiene su propio vídeo oficial resaltando sus virtudes pero no se puede considerar un anuncio propiamente dicho. Ahora, Google nos sorprende con no uno, sino cinco adorables anuncios protagonizados por objetos cotidianos que ven solucionados sus problemas mediante una videollamada."
Los anuncios
En este anuncio mantequilla de crema de cacahuete, o mantequilla de mani, establece una videollamada con su alma gemela, la mermelada. Se trata de un dúo (je) muy popular en la cocina estadounidense (peanut butter y jelly) que el resto del mundo no acaba de entender, pero la moraleja es esa: la aplicación para parejas que están destinadas a estar juntas.
El segundo anuncio cambia la comida por calcetines que parecen haber estado fumando algo que no era tabaco. Como suele suceder con los pares de calcetines, uno de ellos se ha perdido y está intentando reencontrarse con su alma gemela vía Duo. La moraleja es que Duo es una aplicación para personas que están perdidas sin la otra persona.
A estas alturas ya deberías haberte dado cuenta de la pauta de que todos los anuncios están protagonizados por dúos, siendo en este caso la sal y pimienta. Mientras que algunas personas podrían pensar que el hecho de que las llamadas sean siempre entre dos personas y no grupales (como en Hangouts) es un atraso, es curioso que en todos los anuncios se presente como una ventaja.
El penúltimo anuncio está protagonizado por una jarra de café y otra de leche o crema. La idea es una vez más poder hablar con otra persona fácil y rápidamente. La idea está bien, pero aun así seguirá habiendo quien prefiera usar mensajes de texto pues no son tan invasivos y no necesitas dejar de hacer lo que estuvieras haciendo.
Los anuncios terminan -al menos por ahora- con una pareja de pasta de dientes y cepillo de dientes. La moraleja de la historia es que es "para parejas a las que les gusta presumir".
Teniendo en cuenta que Google Duo apenas dispone de funciones, los anuncios se centran en tratar de publicitar su existencia entre aquellos que no siguen activamente las noticias de tecnología. La campaña viene acompañada de su propio hashtag, #BeADuo y slogan muy descriptivo, "videollamadas que vienen con previsualización". ¿Funcionará para atraer más usuarios? Seguro que sí, aunque está por ver hasta qué punto."
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario