" Huawei se encuentra en estos momentos trabajando en el Mate 9, un dispositivo de gama alta, que, a juzgar por los rumores, podría llegar con doble cámara y escáner de iris. De momento desconocemos cuándo sería anunciado. Las últimas filtraciones señalaban al mes de noviembre, aunque hay voces que afirman que la asiática lo daría a conocer el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas. En cualquier caso, todos los detalles que se van sucediendo apuntan a un terminal bastante llamativo con características a la altura: procesador Kirin 960, cámara dual de 20 megapíxeles, además de pantalla de seis pulgadas o puerto USB tipo C.
El escáner de iris va a ser la próxima función destacada en los terminales de gama alta para realizar pagos o aumentar la seguridad de nuestro dispositivo. Actualmente no hay demasiados que lo incluyan. El último en hacerlo fue el Samsung Galaxy Note 7, pero se espera que sea algo habitual de ahora en adelante. Se trata de un sensor que sirve para desbloquear el móvil biométricamente con sólo mirarlo. De momento convive con el lector de huellas dactilares, y es muy recomendable utilizarlo cuando, por ejemplo, llevamos guantes o tenemos las manos mojadas o sucias. Es un gran primer paso. Parece, por tanto, que Huawei, según los últimos rumores, también lo añadirá a su Mate 9, aunque lógicamente no sabemos si sería similar al del Note 7 o trabajaría de otra forma.
Otra de las grandes características del Huawei Mate 9 la encontraríamos en la cámara. La firma asiática volvería a hacer uso de su acuerdo con Leica, e incorporaría en este nuevo modelo una doble cámara con un sensor principal de 20 megapíxeles de resolución. Suponemos que llegaría con diferentes modos y funciones para mejorar la calidad de las capturas, que prometen ser realmente buenas. En lo que respecta al procesador, el Mate 9 podría llegar alimentado por un HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos. También contaría con un chasis metalizado y podría estar disponible en varias versiones, según RAM y capacidad de almacenamiento. De este modo, tendríamos un Mate 9 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, que podría costar alrededor de 457 euros al cambio. También se podría optar por esta misma RAM y 128 GB de almacenamiento, cuyo precio subiría hasta los 524 euros. La versión más prominente contaría con 6 GB de RAM y 256GB de almacenamiento y vendría a costar unos 630 euros.
Según las filtraciones, estas tres versiones contarían con una pantalla de entre 5,7 y 6 pulgadas y una resolución habitual en la compañía: Full HD. Los rumores también sostiene que llegaría en nueve coloresdiferentes: varios tonos en dorado, rosa, negro, gris y blanco. Como veis, poco a poco se va perfilando el dibujo de un teléfono que va a dar mucho que hablar a lo largo del 2017. La tendencia sigue estando clara: buena cámara, mayor seguridad y materiales más cuidados para dar un aspecto de calidad y elegancia."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario