" Tras meses de especulaciones y filtraciones, Apple finalmente presenta el iPhone 7 Plus. El phablet llega como acompañante del iPhone 7 y lo hace con características bien diferenciadas. Pantalla de mayor tamaño, batería con más autonomía y, sobre todo, un apartado con especificaciones propias e innovadoras como la cámara de doble sensor de 12 megapíxeles con grabación de vídeo a 4K que tanto se rumoreaba meses atrás. Todo bajo la batuta de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo que estrenan tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus.
Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus Apple se sumergía en el mercado de los phablets, un segmento en pleno proceso de expansión que cada año ha ido ganando adeptos. Hoy, la firma prosigue con el desarrollo de esta nueva línea de terminales al presentar la tercera generación de su versión “Plus”. Tal y como dictaban las continuas filtraciones, el más grande de los iPhone seguirá manteniendo su diferenciación respecto al modelo base con un display de 5.5 pulgadas, pero también con una cámara diferenciadora.
Diseño y dimensiones
Ha sido la tónica habitual de las filtraciones y la presentación oficial del iPhone 7 Plus corrobora todas esas informaciones preliminares. El nuevo iPhone mantiene, a grandes rasgos, la línea de diseño de anteriores generaciones, aunque la firma aplica una línea más estilizada, algo que podemos ver a primera vista en los bordes del terminal. Esto pasa por adoptar la práctica y estética carcasa unibody de una sola pieza fabricada en aluminio donde predominan las formas redondeadas y curvas, especialmente en sus aristas. En lo que respecta a las dimensiones del phablet, el dato más destacado corre a cargo de su grosor, de tan solo 7.3 milímetros. El resto de medidas son 158.2 milímetros de alto por 77.9 milímetros de ancho. El peso total del iPhone 7 Plus es de 188 gramos.
Como novedad más destacada en el apartado de la carcasa hemos de indicar que Apple finalmente ofrece resistencia al agua con certificación IP67.
Pantalla
Tal y como era de esperar, Apple mantiene las proporciones del display del iPhone 7 Plus respecto a sus anteriores generaciones. El equipo lucirá un panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles. Del mismo modo, Apple incluye la tecnología 3D Touch que hace de la pantalla un panel sensible a la presión. No obstante, el panel LED ha sido mejorado y ahora ofrece un nivel de brillo un 25% superior que el ofrecido por la anterior generación y que la firma indica que alcanza hasta los 625 nits. El contraste será de 1.300:1. Otras de las especificaciones de la pantalla se refiere a la capa de cristal protector con tratamiento antihuellas.
Procesador y memoria
Si hay un apartado en el que Apple sí renovará profundamente el nuevo iPhone 7 Plus ese es el del procesador. La firma incluye en el interior del terminal un SoC Apple A10 Fusion que ya demostraba en test de rendimiento la superioridad frente al anterior chip Apple A9. La arquitectura del SoC varía puesto que Apple apuesta por una configuración de cuatro núcleos frente al Dual Core de la anterior generación. En términos de rendimiento, el nuevo procesador es un 40% más potente que el anterior. Asimismo, el encapsulado incluye un coprocesador M10 encargado de gestionar tareas específicas para optimizar los recursos del SoC y mejorar la autonomía.
Otro de los apartados en los que, al igual que en el caso del iPhone 7, se muestran cambios es en la configuración del sistema de almacenamiento. Apple finalmente cede e introduce los 32 GB como versión básica, desterrando los ya escasos 16 GB. Y es que hemos de recordar que los de Cupertino no ofrecen soporte para tarjetas externas microSD para ampliar la memoria. El resto de modelos se completará con versiones de 128 y 256 GB, siendo ésta otra de las novedades, la versión de máxima capacidad.
Conectividad
En este sentido, el iPhone 7 Plus seguirá la línea del iPhone 7 y, por tanto, no supondrá añadir mejoras notables. El equipo dispondrá de soporte para redes 4G, WiFi ac Dual Band con tecnología MIMO, Bluetooth 4.2 con perfil de bajo consumo energético y GPS asistido con soporte para GLONASS. También tiene cabida el chip NFC, parte del hardware que propulsará el sistema de pagos Apple Pay.
Cámara
Si hay un apartado específico que sí supone una importante renovación en el iPhone 7 Plus respecto a la anterior generación, ese es el de la cámara. El seguimiento de pistas como patentes y posteriormente filtraciones han terminado por confirmar la configuración de doble cámara para el phablet de Apple. Concretamente Apple incluirá dos sensores de 12 megapíxeles cuyas ópticas harán que se comporten de forma individual como teleobjetivo y gran angular. La cámara gran angular contará con una óptica cuya apertura será f/1.8 mientras que la que dispone de telefoco queda establecida en f/2.8. Cómo no, las cámaras disponen de estabilizador óptico de imagen de tres ejes con lente de seis elementos. Las protege otra lente externa fabricada en zafiro. Asimismo, el conjunto dispone de un flash LED de cuatro diodos con la función True Tone, además de filtro IR híbrido.
En el apartado del vídeo, se confirma que el iPhone 7 Plus grabará con calidad 4K, además de vídeo a 1080p tanto a 30 como a 60 frames por segundo. En lo que respecta a la grabación de vídeo a cámara lenta, el nuevo modelo capta clips a 1080p@120fps y 720p@240fps. Otras de las prestaciones adicionales en este apartado es la estabilización óptica en modo vídeo, captura de fotos de 8 megapíxeles mientras graba en 4K y enfoque continuo.
¿Y para qué incluye Apple doble cámara en el iPhone 7 Plus? Nuevamente las patentes y filtraciones estaban en lo cierto y la presentación oficial del modelo nos lo confirma y amplía la información. En primer lugar, Apple utilizará ese juego de dos lentes para aplicar un zoom de 2X sin pérdida de calidad de imagen, aunque será posible ampliar hasta 10x mediante zoom digital, por software.
Otra de las funcionalidades que incorporará la doble cámara del iPhone 7 Plus será el enfoque. Del mismo modo que han hecho Huawei o LG, la firma de la manzana mordida permitirá ajustar el enfoque con ayuda de los dos sensores, de modo que podremos apreciar en mayor medida efectos de enfoque con mayor profundidad, el efecto Bokeh.
En lo que compete a la cámara frontal, el nuevo iPhone 7 Plus incorpora un nuevo sensor de siete megapíxeles con capacidad para grabar vídeo FHD. En este caso, la lente de la cámara anterior dispone de apertura f/2.2 y flash Retina (iluminación a partir de la pantalla).
Sonido
Además de la cámara, otro detalle que se renueva en el apartado multimedia, es la conexión para auriculares. Apple elimina definitivamente el Jack de 3.5 milímetros. En su lugar, será el puerto de carga y transferencia de datos, el conector Lightning, el encargado de dar soporte a los auriculares AirPods. Se confirma que el motivo es la evolucion de la tecnología y la ganancia de espacio interno. Por otra parte, habrá, tal y como se especulaba, adaptador para que el usuario pueda aprovechar los auriculares estándar con conector de 3.5 milímetros.
Asimismo, Apple presenta oficialmente los EarPods inalámbricos. Unos auriculares que incluyen chip propio -Apple W1- que gestiona la reproducción de audio y la conexión y sincronización con el iPhone. Del mismo modo se incluyen sensores como el acelerómetro que detecta cuándo llevamos puestos los auriculares. La autonomía ofrecida se elevará hasta las 5 horas.
Otra de las novedades en el apartado multimedia es que el iPhone 7 Plus contará con un sistema de doble altavoz estéreo. Según los primeros datos ofrecidos por la marca, ofrecerá un nivel sonoro superior al del iPhone 6s Plus, además de un mayor rango dinámico.
Batería
Tal y como viene siendo tendencia, la condición de phablet confiere al iPhone 7 Plus una mayor autonomía. La compañía indican que se trata del iPhone con mayor autonomía. A grandes rasgos, Apple indica que ofrece en torno a una hora más de autonomía que el iPhone 6s Plus. Los datos oficiales sobre la autonomía son de hasta 21 horas en conversaciones telefónicas en redes 3G, navegación en Internet de hasta 13 horas con datos y 15 horas mediante WiFi, 14 horas en reproducción de vídeo con audio wireless y hasta 60 horas en modo audio wireless. El tiempo de espera queda establecido en hasta 16 días, 384 horas.
Precio y lanzamiento comercial
Al igual que el iPhone 7, el iPhone 7 Plus estará disponible a partir del 9 de septiembre en la modalidad de reserva y se podrá adquirir en cinco tonalidades distintas. Así, el iPhone 7 Plus podrá adquirirse en colores dorado, oro rosa, plata, gris espacial y negro piano. Como apunte hemos de indicar que éste último solo estará disponible en las versiones de 128 y 256 GB.
Los clientes de la marca de la manzana mordida podrán escoger entre las versiones con 32, 128 y 256 GB, que tendrán un precio que arrancará en los 749 dólares. El lanzamiento comercial tanto del iPhne 7 como del iPhone 7 Plus se producirá el próximo 16 de septiembre. Una de las novedades en lo que al mercado español se refiere es que España estará incluida entre los países que recibirán tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus en la primera ronda.
Comentarios
Publicar un comentario