"Creíamos que ayer iba a ser el día de Microsoft y su Windows 10, pero WhatsApp nos rompió los esquemas lanzando la versión web de su servicio. Sí, habéis oído bien: podemos utilizar WhatsApp desde la web. Pero hay una mala noticia, y es que ese servicio es compatible con todas las plataformas móviles excepto iOS.
Como ya nos explicó Aitor Carbajo ayer, no es que desde WhatsApp nos hayan cogido manía. Es el funcionamiento de esa web, que por le forma en la que se ha construido no puede comunicarse adecuadamente con la aplicación de WhatsApp para iOS. Y sabiendo que va para largo, llega la hora de preguntarse si es WhatsApp o es Apple la que tiene que ceder para que esa web funcione bien.
Las "armas" de cada compañía para justificar el fallo
A grandes rasgos, el problema es el siguiente: WhatsApp necesita enviar directamente desde el móvil esos mensajes a la nueva web del servicio, pero es algo que no se puede implementar en iOS ya queApple limita lo necesario para que los mensajes se envíen en segundo plano.
Una de dos: o WhatsApp modifica esa web para que funcione adecuadamente en todas las plataformas sin excluir a nadie, o Apple permite el envío de esos mensajes de WhatsApp en segundo plano como una excepción para que un servicio utilizado por casi todos pueda seguir evolucionando equitativamente. ¿Quién cede?" ...leer articulo completo
fuente: applesfera.com
Comentarios
Publicar un comentario