"Los smartphones copan el mercado de la telefonía móvil en España. El 81% de los móviles en el mercado son teléfonos inteligentes, lo que convierte al país en el líder de la Unión Europea en este campo, un 10% por encima de la media, tras un nuevo crecimiento, esta vez del 5%, en 2014. De hecho, el año pasado, 21,44 millones de españoles accedieron a internet desde sus 'smartphones' y tabletas, cuatro millones de personas más que en el 2013. Son datos del 15º informe anual 'La sociedad de la información en España', correspondiente al año 2014, elaborado por la Fundación Telefónica y presentado ayer.
Más de 26 millones de españoles -un 76,2% de la población- acceden regularmente a Internet y el 78% de ellos -20,6 millones de personas- se conectan todos los días, una cifra de usuarios intensivos que ha aumentado en más de 10 puntos porcentuales durante el último año. Las personas de entre 55 y 64 años son el grupo cuyo acceso a Internet crece en mayor medida, con un 8,6% más que el pasado año. La extensión de las redes sociales ayudan en parte a explicar el crecimiento de los usuarios de la web: el 67,1% de los internautas utiliza las redes, aunque el número de usuarios haya caído tres puntos entre los jóvenes y se haya quedado en el 91,3%.
Además, tres de cada cuatro usuarios de 'smartphone' se conectan con wifi y banda ancha móvil, cuyos ingresos superan por primera vez a los de la banda ancha fija, y España supera en porcentaje de usuarios multidispositivo a potencias como el Reino Unido, Francia, Alemania o Estados Unidos, ya que dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a Internet.
Respecto a los productos tecnológicos al alza, el coche (57%), las gafas (42%) y el reloj (39%) son las principales preferencias como nuevos dispositivos de acceso a la red. Por su parte, el comercio electrónico sigue en auge, y consigue captar cada vez mayores cuotas de mercado. Un modelo diferente ante el que el comercio tradicional ha tenido que reaccionar a marchas forzadas, pero que puede convertirse en un canal de negocio para el comercio local en los próximos años, ya que casi 15 millones de españoles ya efectúan compras online, tras un aumento vertiginoso de más de dos millones en 2014." ...leer artículo completo
fuente:www.finanzas.com
Comentarios
Publicar un comentario