Los chicos de Adslzone nos traen un más que interesante artículo en el que se detalla el proceso de instalación de la fibra óptica en todas sus fases. Si de verdad quieres saber porque la fibra marca las diferencias, no lo dejes pasar.
"Desde que comienza el proceso de instalación de la fibra óptica, con la firma de los correspondientes permisos, hasta que finalmente puede contratarse, el plazo puede extenderse durante varios meses. No se debe a una falta de actividad por parte del instalador o proveedor de Internet, sino porque la complejidad del proceso es considerable. Os explicamos cuáles son las fases del despliegue de fibra óptica, por norma general.
Una vez es iniciado el proyecto de despliegue de fibra óptica en una determinada zona, por lo general se demoran un total de 6 meses en brindar a los vecinos la posibilidad de contratar este tipo de acceso a Internet. Estamos hablando de un servicio de banda ancha fija en el cual la instalación está basada en un cableado diferente al del ADSL. Mientras que el ADSL se vale de instalaciones -cableado- de cobre, la “fibra” está basado en cables de fibra óptica. Ahora bien, también es diferente el despliegue de FTTH -fibra óptica hasta el hogar-, que el de HFC -híbrido de fibra coaxial-." ...leer artículo completo
Fuente:adslzone.net
Comentarios
Publicar un comentario