"Hace unos meses os hablábamos de WattUp, un futurista sistema de recarga inalámbrica para móviles que prometía ser capaz de dar energía a las baterías de nuestros teléfonos a distancia, a través de una especie de routers WiFi que debíamos colocar en casa o la oficina y cuya potencia podríamos controlar a voluntad.
Esta semana y con motivo del CES 2015, la empresa tras el proyecto (Energous) ha dado más datos al respecto y ha mostrado algunas demos de sus routers de recarga, que por lo publicado en su webparecen funcionar en la banda entre 5,7 y 5,8 GHz y tienen un ángulo óptimo de funcionamiento de unos 120 grados. ¿A qué potencias emiten?
Pues para empezar, el sistema no está emitiendo constantemente, sino que se encuentra en una especie de "modo stand-by" en el que su misión es detectar dispositivos que sean susceptibles de recargar. Una vez encuentra alguno se pone manos a la obra y crea un haz de energía dirigido sólo hacia el aparato que necesita carga, aunque se utilizan también posibles reflexiones en el mobiliario de la sala."....leer más
fuente:xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario