" Todos hemos oído hablar de los cibercriminales y más cuando el Ministerio del Interior ha informado que este último año el malware (programa maligno) ha crecido un 57,7% en España. Estos programas pueden dañar tu seguridad y la de tu móvil mediante prácticas como las del phishing, que roba tu identidad; ransomware, que bloquea tu móvil pidiéndote un rescate para liberarlo; adware, que infecta tu móvil de publicidad; spyware, que sigue todos tu movimientos mientras navegas o scareware, que te asusta haciéndote creer que tu móvil ha sido infectado y te engaña para que te descargues un antivirus.
Además, nuestro país tiene un gran atractivo para los delincuentes debido al gran número de dispositivos móviles existentes. Tenemos más de 51 millones de líneas y la penetración de los smartphones en la población es de un 92% por lo que pueden recurrir a multitud de técnicas complejas y avanzadas -como gusanos, virus, botnets o troyanos- para entrar en ellos. Las amenazas de seguridad contra los usuarios de Internet móvil son muy significativas. De hecho, según el informe “Mobile Users at Risk”, Allot Mobile Trends Report, de junio de este año, alrededor del 0,7% de los usuarios móviles españoles ha encontrado ransomware en su terminal móvil. Esto significa que esta clase de amenaza, un tipo especial de virus que bloquea y encripta la propia información y solo la devuelve a cambio de un rescate, es seis veces más común en España que en el resto del mundo.
Una de las soluciones para paliar este problema es recurrir al servicio Vodafone Secure Net, que permite protegerse de las amenazas que atacan a nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Y es que, solamente entre enero y septiembre de 2016, evitó 40 ataques a cada cliente por término medio. A día de hoy son más de cuatro millones de clientes Vodafone los que están protegidos con este servicio, que ha bloqueado más de 154 millones de amenazas reales en sus dispositivos.
Por todo esto, te recomiendo probar Vodafone Secure Net. Éstas son sus principales ventajas:
- No es necesario instalar ninguna app en nuestro móvil, por lo que no consume batería ni ocupa espacio en la memoria de tu dispositivo.
- Al no ser una aplicación instalada funciona desde cualquier sistema operativo. La única condición es que utilices la red de Vodafone para navegar.
- Vodafone Secure Net funciona mientras estamos en roaming, es decir, usando una de las redes de Vodafone existentes en todo el mundo.
- Puedes consultar en tiempo real los ataques que Vodafone Secure Net ha bloqueado mientras navegas. Además puedes establecer tus propios filtros de seguridad.
- Permite controlar tu móvil y el de los más pequeños. Puedes filtrar su contenido creando listas negras con aquellas páginas que no quieres que vean tus hijos y listas blancas con aquellas que sí te interesan. Además puedes establecer horarios de conexión de los dispositivos de tus hijos y se te informa, a través de un SMS, cada vez que se descarguen una nueva aplicación.
- Vodafone Secure Net está incluido en todas las tarifas con navegación móvil y durante los tres primeros meses no tiene coste. Después de este periodo, el coste del servicio es de solo 1 euro al mes (IVA incluido). Y si tienes Red XL, Red L, One L o +líneas L puedes tener hasta dos años de servicio gratis. Además por cada línea móvil de Secure Net móvil contarás con una licencia para proteger tu PC o Mac.
Si todavía no eres uno de los 4 millones de clientes Vodafone que tienen el servicio, la configuración es muy sencilla. Solo tienes que entrar en https://securenet.vodafone.es/. Una vez lo tengas activado verás en la parte superior izquierda de tu navegador el icono de Vodafone Secure Net, lo que te indicará que navegas de forma segura y protegido."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario