" Seguramente uses tu smartphone a diario, lo lleves de aquí para allá en todo momento, envíes mensajes, consultes el correo, escuches música, publiques en tus redes sociales, hagas fotos, compartas, etc. De hecho, la mayoría de nosotros hacemos un uso constante del smartphone y, en muchos casos, no solo para nuestra vida personal, sino también laboral. ¿Te has parado a pensar alguna vez si estás cumpliendo con las reglas básicas de seguridad? Aunque seas de los pocos precavidos, no está de más hacer un breve repaso de los consejos básicos que todo usuario debería tener presente.
Consejos para usar tu smartphone de forma segura
- El patrón de desbloqueo ya no es tan seguro. Puede que seas de los que aún usa el típico patrón de desbloqueo fácil de recordar, pero lo cierto es que cada vez resulta más fácil que los malos den con el código o patrón que utilizamos normalmente. Por eso, si tu dispositivo lo permite, lo más recomendable es usar un desbloqueo biométrico, es decir, mediante la huella dactilar como el que ofrece el Samsung Galaxy S7 Edge. Obviamente, es más seguro porque sin nuestra huella difícilmente van a poder acceder a nuestros datos.
- Cuidado con las redes públicas.Sí, sé que a todos nos encanta encontrar una red WiFi abierta y gratuita con buena velocidad para ahorrar datos, pero ya se han dado casos en los que este ahorro ha salido caro. Las redes públicas, por lo general, no suelen tener un gran protocolo de seguridad y nunca sabremos quién más está conectado a la misma red y con qué intenciones.
- Prepara tu terminal para un caso de pérdida o robo.Si tienes un smartphone basado en Android, puedes saber dónde está tu smartphone en caso de pérdida gracias a la geolocalización a través del servicio de Administrador de Dispositivos. De hecho, podrás conocer la ubicación del terminal, hacerlo sonar, bloquearlo o borrar sus datos. Para usar esta utilidad, solo tienes que iniciar sesión en tu smartphone con tu cuenta de Google (algo que hacemos cada vez que adquirimos un dispositivo). Si prefieres confiar en los servicios de un operador de confianza,
Aunque existen algunas recomendaciones más, las tres anteriores son las básicas que debemos tener siempre presentes."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario