" La tienda de aplicaciones de Google Play te ofrece la posibilidad de poder pagar los contenidos con coste a través de la factura de Vodafone. Te contamos todos los detalles.
Para la gran mayoría de usuarios de Smartphone y otros dispositivos Android el hecho de acceder a la Play Store o tienda de aplicaciones es tan habitual cómo llamar, navegar o cualquier otra función del dispositivo. Muchas de nuestras necesidades de información, ocio, laborales o de relaciones sociales en la red se basan en el uso de aplicaciones que se encuentran alojadas en esta tienda.
Es frecuente que muchas de nuestras descargas se basen en aplicaciones gratuitas. Pero también te puedes encontrar determinados contenidos que tengan un coste.
¿Cómo identificar que una aplicación tiene coste?
Para nuestra tranquilidad, son muchos los avisos o señales que encontramos en Google Play que nos van dando pistas acerca del coste que tiene el contenido por el que estamos interesados.
En primer lugar, si seleccionas el apartado de TOP APLICACIONES o TOP RENTABLES puedes comprobar que cada aplicación no tienen ningún precio marcado y cuando la seleccionas aparece un botón verde que indica INSTALAR:
Sin embargo , si te sitúas en el apartado de TOP VENTAS, el propio nombre del apartado nos da la pista, aunque también, puedes comprobar que, en el listado de aplicaciones, en la esquina inferior derecha se marca el precio de cada una de ellas. Además, al seleccionar la aplicación en el botón para activarla, en lugar de la palabra instalar (como vimos en las gratuitas) aparece el importe de esta aplicación en concreto:
¿Cómo se realiza el proceso de compra de una aplicación?
Una vez que has seleccionado sobre el botón con el precio de esta aplicación aparece otra ventana informativa que nos indica el precio y el método de pago por defecto que vas a utilizar. En la siguiente imagen de ejemplo que te mostramos puedes ver que está seleccionado tarjeta de crédito/ débito (MASTERCARD XXX…).
Si quieres usar otro diferente al que aparece por defecto, selecciona la flecha pequeña que encuentras al lado de este método de pago y se abre un menú con la opción FORMAS DE PAGO:
Una vez que has seleccionado la opción de Formas de pago ya aparecen diferentes opciones, y, entre ellas, USAR FACTURACIÓN DE VODAFONE:
Ya sólo queda aceptar este método, y continuar con la descarga e instalación de la aplicación en tu dispositivo. Como podéis comprobar son bastantes pasos y avisos que nos van advirtiendo y guiando sobre aplicaciones con coste.
¿Y si no te aparece este método de pago en factura al realizar descargas de la tienda de aplicaciones?
Los requisitos necesarios para que aparezca el Pago en Factura Vodafone al realizar la compra de una aplicación son los siguientes:
1. Tienes que tener el sistema operativo de tu teléfono actualizado a la última versión. Es imprescindible que el teléfono y el software sea propio de Vodafone.
2. Es necesario que el primer acceso a la tienda de aplicaciones se realice a través de la red móvil, manteniendo la conexión WiFi desconectada. Si accedes a través de WiFi puede que no aparezca la opción de pagar en tu factura.
3. La tienda de aplicaciones tiene que estar actualizada a su última versión.
¿Qué beneficios puedes obtener seleccionando el pago en tu factura Vodafone?
Comodidad: todo en una misma gestión, accesible y desde el mismo proceso de navegación. Sin tener que abrir otras páginas o acceder a otros sitios.
Rapidez: Es un proceso que no te llevará más que un par de selecciones más que en el caso de las aplicaciones gratuitas.
Eficiencia: todo lo relacionado con los gastos de tu línea móvil o de datos lo unificas en una única factura. Sin tener que estar pendiente de recibir el pago en otro movimiento aparte.
Puedes ampliar la información acerca de los pagos en factura de este tipo de contenidos en las sección de pagos a terceros de la ayuda de la web de Vodafone."
Fuente: vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario