Ir al contenido principal

Ya puedes usar Android Pay en España


2017 se ha convertido oficialmente en el año de los pagos móviles en España, después del establecimiento de Apple Pay y Samsung Pay, quien recientemente añadía la tarjeta de El Corte Inglés a su catálogo, Ahora ya puedes usar Android Pay en España. Te contamos todo sobre el “nuevo” sistema de pagos móviles de Google.
Android Pay está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con NFC y no rooteados que cuenten con Android KitKat 4.4 o superior. Por medio de este nuevo sistema de pagos online podrás mantener tu información a buen recaudo, ya que con Android Pay, nunca se comparte el número real de tu tarjeta. En su lugar el sistema emplea un número de cuenta virtual aceptado por decenas de comercios en nuestro país, tal y como veremos a continuación.
Para comenzar a usar Android Pay en España, lo que tienes que hacer es descargar la aplicación disponible en Google Play desde hace tiempo, pero ahora plenamente funcional en nuestro país.
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis 
Para realizar cualquier pago online mediante Android Pay ni siquiera tienes que interrumpir lo que estés haciendo con el teléfono. Sólo tienes que comprobar que está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal compatible con este sistema de pagos y mediante el NFC podrás pagar sin que ni siquiera sea necesario acceder a la propia aplicación de Google.
android pay
Desde la propia aplicación puedes asociar tarjetas a tu cuenta de Google y confirmar sus datos para seleccionar cuál será tu medio de pago predefinido en Android Pay.

¿Qué tarjetas puedo usar en Android Pay?

Solo tienes que añadir tus tarjetas de crédito, débito, fidelización y regalo compatibles con Android Pay, y empezar a comprar en miles de tiendas, apps y webs. Así lo indica la página de la aplicación, pero por el momento Android Pay en España sólo es compatible con las tarjetas Visa y MasterCard de BBVA

Comercios compatibles

En el caso de las tiendas y comercios que ya anuncian su colaboración con Android Pay en España encontramos un número más elevado que en lo que respecta a bancos. Puedes usar el sistema de Google en tiendas que aceptan pagos contactless en España y en todo el mundo. Solo tienes que buscar el símbolo de Android Pay para acercar tu móvil al terminal de pago y pagar tus compras de forma sencilla y segura.
De esta forma podrás pagar en El Corte Inglés, Fnac, Repsol, Media Markt, Lidl, Zara, Starbucks, y decenas de comercios que trabajan en nuestro país.
tiendas android pay
Pero no sólo Android Pay trabajará con comercios físicos, ya que Google anuncia una serie de aplicaciones en las que ya puedes pagar con esta funcionalidad. Aunque no encontrarás Amazon por ningún lado, sí que podrás hacerlo en Deliveroo, Just Eat, Privalia o Vueling, por nombrar sólo algunos ejemplos.
tiendas android pay
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Vodafone y Vanderbilt trabajan en un sistema de acceso a través del móvil.

" HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes. En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S. La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios