Ir al contenido principal

Cómo debes cargar la batería de tu smartphone la primera vez


Aunque ha pasado mucho tiempo desde la llegada al mercado de los primeros teléfonos móviles, aún hay muchos usuarios que siguen pensando que los nuevos smartphones deben utilizarse como aquellos primeros dispositivos. Sin embargo esto no es todo lo correcto que debería ser, pues cargar la batería de tu smartphone la primera vez ahora es bastante diferente.
Llegas de la tienda y lo primero que haces es ponerte a instalar aplicaciones en tu nuevo smartphone. Sin embargo… ¿debes cargar por completo antes la batería o puedes realizar cargas cortas a la batería del teléfono? En la actualidad la tecnología de las baterías que impulsan nuestros dispositivos cuestan con diferentes sistemas que hacen que cargar la batería del smartphone por primera vez sea un proceso cada vez más seguro y sencillo.
Batería de móvil

Primera carga del smartphone

A fecha de hoy casi el 100% de los smartphones desde los que nos leéis cuentan con baterías de iones de litio que son bastante ligeras y proporcionan al dispositivo bastante autonomía.Sin embargo las mismas soportan un de entre 300 y 1000, reduciendo la vida útil de un smartphone a cerca de dos años y medio.
Por ello es tan importante realizar cargas correctas a este componente, empezando desde el primer día en que se compra el teléfono móvil. A la hora de cargar la batería de tu smartphone la primera vez no es aconsejable ponerla toda la noche a recopilar energía, como así sucedía con las baterías de cadmio que podíamos encontrar en los primeros teléfonos móviles que llegaron al mercado. No obstante este tipo de baterías cuentan con tecnología de detección de carga que impide que la batería se sobrecargue si ya ha llegado al 100% evitando a la vez el sobre calentamiento del dispositivo.
Batería de tablet
Es por ello que tampoco es necesario cargar por completo el smartphone antes de comenzar a usarlo por primera vez, ya que si desenchufas el móvil del enchufe no supondrá ningún daño para la integridad de la batería. De igual forma no es recomendable que el smartphone se descargue por completo cada día, pues ello puede acortar en gran medida la vida de la batería.

Fuera de fuentes de calor

Además de no dejar el móvil cargando toda la noche, y de la no necesidad de cargar por completo el terminal, si quieres ampliar la vida de la batería desde el primer día en que comiences a usar el smartphone lo mejor es que no lo sometas a temperaturas extremas. Lo más oportuno es que lo mantengas alejado de temperaturas superiores a 40º, e inferiores a 10º, otro de los principales problemas que pueden acabar lastrando la vida de la batería de tu teléfono."
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Vodafone y Vanderbilt trabajan en un sistema de acceso a través del móvil.

" HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes. En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S. La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios