Ir al contenido principal

Lanzamiento de tecnología 4,5G


Con la tecnología 4,5G, aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red. Comienza en España el despliegue de esta tecnología y te contamos los primeros detalles que hemos ido conociendo.


En uno de nuestros post anteriores te adelantábamos información acerca de la tecnología 5G como un anticipo de los avances y estudios sobre los que se está trabajando en lo que supone la evolución de las redes de telecomunicaciones en España.

Mientras llega 5G, en el caso de España, Vodafone se ha adelantado con una tecnología intermedia entre el 4G actual y el 5G que viene: se trata del 4,5G.

La cobertura de la red 4G de Vodafone en España contaba en mayo 2017 con un alcance del 96.65% de la población y se extendía a aproximadamente 4.500 municipios. Con 4,5G, un estándar que combina funcionalidades de la actual generación de telefonía móvil 4G y de la siguiente 5G, se quintuplican las velocidades de descarga hasta los 700 megabits por segundo (Mbps) y multiplicando por cinco la capacidad de la red. Aumenta de la capacidad de las celdas 4G consiguiendo con ello esta subida exponencial de velocidad.

TECNOLOGÍA 4,5G


Se trata de una implantación progresiva o paulatina que se irá desplegando, en esta primera fase, en las zonas céntricas de las principales ciudades de España. Vodafone España ha comenzado a activar velocidades de descarga de 4,5G en el centro de Madrid y Salamanca, y continuará el despliegue en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses.

4,5 G introduce sobre la red voz y datos una tecnología que ya prepara el terreno y será la que se aproveche para lanzar 5G.  Esta tecnología permite multiplicar hasta por 5 veces la capacidad de las celdas 4G convencionales.

Se han realizado pruebas recientemente para poder testar y verificar el funcionamiento de esta tecnología. En grandes eventos como el Mobile World Congress de Barcelona o también en el World Pride celebrado en Madrid.

La tecnología 4,5G es especialmente útil en situaciones de concentración masiva de usuarios de móvil ya que optimiza la capacidad y velocidad de transmisión de datos para cada usuario de forma simultánea. Esta nueva tecnología  no requiere el uso de espacio de red adicional, basta con implementarlo en el espectro actual, y es compatible con los móviles que están en el mercado.

Las nuevas funcionalidades permiten una velocidad de descarga de hasta 700 Mbps, frente a los 150 Mbps de la red 4G convencional o los 350 Mbps de la 4G+. Y una velocidad de subida de 150 Mbps, tres veces más que la de la red 4G.



TERMINALES DISPONIBLES


Los dispositivos con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de red 4,5 G  son, en este momento,  Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium. A medida que se vaya implantando esta tecnología, irán apareciendo más smartphones, tablets y teléfonos que permitan alcanzar y disfrutar de esta nueva velocidad.
Aunque también se pueden utilizar los terminales 4G más modernos, como iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 ó Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores para poder “volar” con esta implementación tan importante en red como supone el 4,5G.

Seguimos atentos a novedades, lanzamientos y todos los avances que puedan resultar interesantes y útiles para ti."


Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Vodafone y Vanderbilt trabajan en un sistema de acceso a través del móvil.

" HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes. En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S. La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios