Ir al contenido principal

Xiaomi Mi 5X: la nueva gama media metálica de la marca


Ya son varias las generaciones en las que Xiaomi aprovecha el nombre de su terminal principal para construir una gama media que le va a la zaga. Empezó por el Xiaomi Mi 4C de 2015 y ha seguido hasta hoy, momento en el que el fabricante chino ha decidido desvelar el que será su nuevo terminal en las líneas más competitivas, las que deben ofrecer un excelente rendimiento sin dispararse en precio.
El nuevo Xiaomi Mi 5X ya es oficial y ha llegado precedido de montones de rumores y filtraciones, pero ahora que lo tenemos frente a nosotros podemos corroborar cuáles eran ciertos y cuáles suposiciones. Como suponíamos, la nueva criatura de Xiaomi llega luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas y buena potencia, pero veámosla más en profundidad.

Así es el Xiaomi Mi 5X

Mi 5x
Como comentábamos, el Xiaomi Mi 5X aterriza portando una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Una pantalla que se encastra en un cuerpo de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y únicamente con 165 gramos de peso. Ligeramente inferior a otros de su categoría pero manteniéndose en la media de lo esperado.
Con un cuerpo completamente metálico de bordes curvados, el diseño del Xiaomi Mi 5X favorece la ocultación de las antenas responsables de la cobertura y las comunicaciones de datos, por lo que se evitan las grandes bandas que rompen el diseño, muy en la línea de terminales anteriores de la marca oriental.
El Snapdragon 625 es el elegido para ejercer de cerebro del nuevo terminal, un procesador de Qualcomm que ya ha encontrado sustituto en su catálogo, el modelo 626, y que ofrece ocho núcleos Cortex A53 a 2,2GHz además de una GPU Adreno 506 para encargarse de todo el apartado gráfico. Para las memorias tendremos 4GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno, ampliable mediante una microSD.
Modo Retrato
Al fin se ha hecho oficial y al fin hemos podido confirmar que el Xiaomi Mi 5X cuenta con un equipo de dos cámaras en la espalda, un sistema dual formado por una pareja de sensores de 12 megapíxeles en la que uno será un gran angular y el otro un teleobjetivo, o lente telefoto. Como indica Xiaomi, el mismo equipamiento que el montado por el Xiaomi Mi 6por lo que tendremos a nuestra disposición el mismo modo Retrato para jugar con los primeros planos y los desenfoques.
Modo Retrato
Modo Retrato
En cuanto a la cámara frontal, tendremos 16 megapíxeles para selfies, videollamadas y todo lo que se nos pueda ocurrir. No cabe duda de que este terminal llega apostando fuerte por la fotografía pues, recordemos, ya el Xiaomi Mi 6 ofrece un excelente rendimiento en este sentido. Esperamos el mismo, o aproximado, del Xiaomi Mi 5X a un precio aún más contenido.
El Xiaomi Mi 5X, con sus 5,5 pulgadas, estará alimentado por una batería de 3.080 mAh que debería ofrecernos un día de autonomía sin demasiados problemas, y que además contará con carga rápida Quick Charge gracias al chip de Qualcomm. Pero no quedará todo ahí sino que tendremos además un chip dedicado de audio para mejorar la experiencia multimedia. Y no faltará el lector de huellas dactilares en la espalda.

Xiaomi Mi 5X, las especificaciones completas

Pantalla
XIAOMI MI 5X
PANTALLA
5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
PROCESADOR
Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506
RAM
4GB
ALMACENAMIENTO
64GB más microSD
CÁMARA TRASERA
12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto
CÁMARA FRONTAL
16 megapíxeles
BATERÍA
3.080 mAh con carga rápida
DIMENSIONES
155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos
OTROS
LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

Xiaomi Mi 5X, precio y disponibilidad

Mi 5x Precio
Disponible en tres colores (negro, dorado y oro rosado) el Xiaomi Mi 5X no debe tardar en estar disponible en los comercios de su país, China, aunque probablemente tarde un poco en poder adquirirse en los habituales comercios que lo exportan a otras partes del planeta. Como indica Xiaomi, MIUI 9, a bordo del Mi 5X, comenzará su fase de beta el 11 de agosto.
En cuanto al precio, estamos de enhorabuena. El modelo único de este Xiaomi Mi 5X, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, tendrá un precio en origen de 1.499 yuanes, lo que se traduce en aproximadamente 220 euros a los que habrá que sumar gastos de transporte e impuestos locales dependiendo desde dónde lo adquiramos. Un buen precio para un buen terminal.
www.gualda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Vodafone y Vanderbilt trabajan en un sistema de acceso a través del móvil.

" HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes. En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S. La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios