Ir al contenido principal

Xiaomi anuncia que estará presente en casi todo el mundo en tres años


La semana pasada comentábamos cómo podría afectar el nuevo acuerdo de Xiaomi con Nokia a nivel de patentes con respecto a su expansión internacional, y todo apunta a que éste podría ser más favorable de lo que habíamos estimado si vemos las declaraciones de Wang Xiang, el vicepresidente de Xiaomi, sobre su expansión mundial.

Xiaomi va a convertirse en una marca con presencia mundial, según afirma su vicepresidente

Y es que con la popularidad que tienen los productos de Xiaomi a nivel mundial, no es raro que fans de todo el mundo quieran que sus productos estén disponibles para ser comprados de manera local en su país, con la garantíaequivalente de dos años en el caso de la Unión Europea, y, sobre todo, con el idioma español adaptado, ya que en muchas ocasiones los productos de Xiaomi vienen única o parcialmente en chino, y con mucha suerte, en inglés.
tierra-europa-españa-xiaomi
Mientras que la primera tienda oficial de Xiaomi en Europa se va a abrir en Atenas, capital de Grecia, a modo de prueba piloto, el nuevo anuncio de la compañía nos hace ver que ésta va a ser la primera de muchas tiendas que llegarán a todos los países de Europa.
La compañía ha anunciado sus nuevos planes de futuro, los cuales pasan por abrir2.300 tiendas físicas durante los próximos tres años, la mitad de las cuales serán en mercados extranjeros. Así, Wang Xiang afirmó que “vamos a convertirnos en una marca a nivel mundial, y tendremos presencia en casi todos los países del mundo”.

España probablemente tendrá tiendas de Xiaomi en menos de tres años

Xiaomi ha aumentado las ventas de móviles un 70% en el segundo trimestre de 2017 con respecto al primer trimestre hasta alcanzar los 23 millones de smartphone enviados, y todo parece ser debido a que han aumentado el número de tiendas físicas de sus productos, en un esfuerzo por luchar con otras compañías que le estaban comiendo terreno en su país natal, como Oppo, Huawei o Vivo. En un mundo en el que cada vez más compras se hacen online, todavía hay una gran cantidad de usuarios que prefiere hacer las compras físicas, y sobre todo, poder probar los productos antes de comprarlos.
xiaomi-tienda
El acuerdo con Nokia ha jugado un papel muy importante en esta decisión, tal y como ha afirmado Wang Xiang. Sin ese acuerdo, Xiaomi estaba muy desprotegida en el caso de realizar una expansión mundial, porque le podían denunciar muchas empresas por incumplimiento de patentes. Por ello, el despliegue quieren hacerlo de manera lenta pero segura para evitar encontrar problemas de este tipo. Las patentes de Nokia también le servirán a la hora de crear productos nuevos.
En lo que va de año, Xiaomi se ha expandido en nuevos países como Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Además, también ha empezado a fabricar dispositivos en mercados en los que ya tiene una gran popularidad, como India o Indonesia. Poco a poco, en 2018, la compañía irá llegando a nuevos países del sudeste asiático y de Europa del este. Lo que está claro es que para 2020 vamos a ver tiendas físicas de Xiaomi en España, lo que encaja con la últimas declaraciones al respecto de hace unos meses. Entre los productos que más éxito tendrían seguro que se encontrarían sus baratas Xiaomi Mi TV 4A."
Fuente: adslzone.net
www.gualda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Vodafone y Vanderbilt trabajan en un sistema de acceso a través del móvil.

" HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes. En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S. La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios