Ir al contenido principal

La fundación ONCE certifica la accesibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+


Los actuales buques insignia de Samsung: Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido reconocidos como teléfonos accesibles por el portal Amóvil. Esta iniciativa de Fundación ONCE ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adaptan a sus necesidades. Ambos equipos brindan una experiencia móvil adecuada a aquellas personas que presentan una discapacidad visual, audición nula, así como dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de la comprensión.
Ficha del Samsung Galaxy S8
PantallaSuper AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960, 568 ppp
Cámara principal12 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies8 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna64/128 GB
AmpliaciónmicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMExynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Batería3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 7 Nougat
ConexionesBluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones148.9 x 68.1 x 8 mm (151 gramos)
Funciones destacadasLector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio800 euros

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el S8+ están perfectamente diseñados para responder a las exigencias de usuarios con discapacidad. Ambos cuentan con una configuración sencilla sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona. El menú de ajustes de “Accesibilidad” es muy intuitivo y está dividido en las categorías de Visión, Audición y Destreza e Interacción. De este modo, las personas ciegas o con dificultades de visión dispondrán de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assistant y la tecnología NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodean al usuario. Para personas con discapacidad auditiva, hay que destacar los avisos y notificaciones luminosas. También el detector de sonido para alertar al usuario en el momento en el que produzcan determinados sonidos registrados como el llanto de un bebé.
Samsung Galaxy S8 ONCE

Samsung Galaxy S8 y 8+, móviles para todos

A todas estas capacidades hay que sumar un conjunto de prestaciones muy a la altura. De hecho, los dos dispositivos cuentan un perfil técnico de gama alta, capaz de competir con la gran mayoría de móviles rivales del momento. Ambos ofrecen una pantalla de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, respectivamente. A su vez disponen de la tecnología Infinity Display, que permite disfrutar de un gran panel sin tener la sensación de tener en la mano un móvil demasiado robusto. En su interior hay espacio para un procesador Exynos 8895, un chip de ocho núcleos (4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), acompañado de 4 GB de memoria RAM.
El apartado fotográfico tampoco deja indiferente. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ presumen de un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y flash LED. EL sensor frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y también dispone de apertura f/1.7 y flash LED. En cuanto el resto de prestaciones, los dos modelos llegan con el asistente inteligente Bixby y con Android 7.1 instalado de serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Vodafone y Vanderbilt trabajan en un sistema de acceso a través del móvil.

" HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes. En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S. La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios