Ir al contenido principal

La gran novedad de WhatsApp para ahorrar espacio en Android


A principios de año WhatsApp para iOS recibía una actualización que hacía la vida más sencilla a los usuarios de iPhone o iPad. Se trataba de un nuevo menú dentro de la configuración de la app que mostraba información del uso de almacenamiento que ha realizado una cuenta determinada del servicio de mensajería. ahora esta novedad de WhatsApp también llega a Android.
Y es que según informa el portal WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para agregar los famosos filtros para fotografías y la función de uso de almacenamiento en las próximas versiones de Android. Y es que WhatsApp ha enviado recientemente algunas nuevas actualizaciones a través del Programa Beta de Google Play, donde encontramos pruebas de la llegada de esta novedad, junto a los filtros y otras características como la descripción de los grupos.
Como decimos, ambas funciones ya están presentes desde hace tiempo en la aplicación de WhatsApp para iOS. En cuanto a los filtros poco hay que decir, pues no son más que ediciones preestablecidas para las imágenes que compartamos a través de la plataforma. Más interesante es el tema de la información de uso de almacenamiento en WhatsApp, pues permitirá ahorrar espacio indicando cuáles son los contenidos que más ocupan la memoria de nuestro Android.
almacenamiento whatsapp
Tal y como puedes ver en la captura de iOS que aparece sobre estas líneas, este nuevo menú de configuración de WhatsApp da detalles sobre cuánto espacio ocupan nuestros chats, las imágenes recibidas, los vídeos, los GIFs, los documentos intercambiados e incluso las notas de voz. De esta forma puedes descubrir donde está el origen de la falta de espacio de almacenamiento en tu smartphone Android y actuar en consecuencia.
Es de esperar que esta novedad de WhatsApp aparezca en el mismo lugar que lo hace en iOS, es decir, en Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. En este punto bastará con seleccionar una conversación y borrarse cada tipo de contenido que queramos. Al principio del listado aparecerán los contactos que más espacio de almacenamiento ocupan en el móvil.

También accesos directos

De nuevo, tiempo después que lo visto en WhatsApp para iOS, la aplicación también ha añadido accesos directos a las aplicaciones en la versión 2.17.277 beta, que está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios que tengan Android Nougat o versiones más recientes del sistema operativo.
accesos directos
Pocas diferencias encontramos aquí con la versión ara el sistema operativo de Apple, pues los accesos directos con los que podemos jugar son los de nuevo chat, iniciar la cámara o ver los mensajes favoritos."
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Sobrevive al próximo Vodafone apocalipsis Zombie

Te invitamos al real game más terrorífico del que hayas oído hablar nunca, el   Vodafone yu Survival Zombie . Apunta en tu agenda el  10 de octubre  como el día que vivirás una experiencia única participando en una simulación de apocalipsis zombie en el  parque Warner de Madrid . Si tienes alma de superviviente pilla tu entrada y prepárate para superar pruebas y evitar ser contagiado por los zombies. No olvides cargar tu Smartphone porque lo vas a necesitar. Si prefieres pertenecer al bando de los infectados solo tendrás que pasar antes por el área de maquillaje para que des verdadero miedo. Y si eres cliente de Vodafone yu, deja de babear porque te están esperando un montonazo de ventajas: podrás conseguir una entrada doble gratis  para ti y un colega, contarás con  vidas ilimitadas  hasta la mitad de la partida y  dos salvoconductos  para conseguir llegar al final de las pruebas sin ser infectado. Entérate de todo en  vodafoneyusurvivalzombie.com Fuente:  htt

Dónde consultar y modificar el PIN y PUK de la SIM de tu móvil [infografía]

"  Con el PIN accedemos a nuestro teléfono. Pero, ¿qué pasa si lo olvidamos? ¿O si lo introducimos erróneamente varias veces y bloqueamos el móvil? Para estos casos, o simplemente porque quieras modificarlo por seguridad, en Vodafone te ayuda te enseñamos las diferentes vías para realizar gestiones con el PIN y PUK de tu teléfono. ¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS PIN Y PUK? La tarjeta SIM que te entregan cuando eres cliente de Vodafone muestra en su parte trasera el  número PIN  y  PUK  de tu teléfono. El  número PIN  es un código de seguridad de 4 números que hay que introducir en el móvil para acceder a las funciones de telefonía es el que te da acceso a tu teléfono para poder desbloquearlo. El  número PUK   es un código de 8 caracteres numéricos que desbloquea la SIM cuando se ha introducido erróneamente el PIN tres veces. Debes guardarlo porque será el que te permitirá, en caso de bloqueo de tu teléfono, acceder a él sin problema Ahora bien, ¿qué pasa si lo has olvida