" En los tiempos que corren es muy difícil vivir sin internet, lo necesitamos para comunicarnos con nuestros seres queridos allá donde estén, gestionar nuestro correo electrónico o jugar a buena parte de los títulos existentes son sólo algunos ejemplos. El problema es que nuestras tarifas de datos pueden agotarse o podemos no tener la posibilidad de conectarnos a internet.
Una característica que se usa bastante poco en nuestros smartphones es la posibilidad de compartir nuestra conexión de internet con aquellos que no pueden acceder. A continuación explicaremos cómo puedes ceder parte de tu tarifa de datos a otro dispositivo, que puede ser de otra persona o tuyo (una tablet, por ejemplo).
¿Cómo puedo compartir mi conexión con otro dispositivo?
Vamos a ir directos al meollo de la cuestión, existen dos formas de compartir internet: puedes hacerlo por Bluetooth o bien creando un punto de acceso Wi-Fi, algo muy útil si lo que quieres es hacer de router de dos o más personas. Vamos a explicar los pasos a seguir para cada una de las formas.
Compartir tu conexión con el Bluetooth
Lo primero que hay que hacer es emparejar ambos dispositivos (el que va a dar conexión y el que la va a recibir) activando el Bluetooth. Desde los ajustes, ambos dispositivos deben ir a la sección de 'Bluetooth', buscar el dispositivo de la otra persona y seleccionarlo. A continuación aparece una ventana con un código, ambos debéis dar a aceptar.
Tras esto el que va a dar conexión tendrá que ir a los ajustes, pulsar sobre 'Más' en la sección de 'Conexiones inalámbricas y redes' y tocar sobre 'Compartir internet y zona Wi-Fi'. Acto seguido debes activar 'Compartir por Bluetooth'. Tu parte ya está hecha, ahora le toca al receptor.
El que va a recibir la conexión debe ir a 'Bluetoth' en la sección de ajustes (o dejando pulsado el icono en los ajustes rápidos), después debe tocar sobre el icono que hay a la derecha del dispositivo (suele ser un engranaje) con el que está emparejado y activar la opción 'Acceso a Internet'. En adelante, hasta que uno de los dos desconecte el Bluetooth, podrá acceder a internet.
Crear un punto de acceso Wi-Fi
Para compartir internet de esta forma sólo el que va a donar parte de su conexión debe seguir unos pasos previos. Desde ajustes, pulsa 'Más' en 'Conexiones inalámbricas y redes' y después en 'Compartir internet y zona Wi-Fi'. A continuación activa la opción 'Crear punto de acceso Wi-Fi'.
Recomendamos que, para evitar intrusos configures una contraseña que sólo tú y los receptores con los que quieres compartir internet sepáis. Simplemente debes pulsar en 'Conigurar punto de acceso Wi-Fi' y luego sobre seguridad. Selecciona 'WPA2 PSK' y pon una contraseña de, al menos, ocho caracteres.
ES RECOMENDABLE QUE, SI CREAS UN PUNTO DE ACCESO WI-FI, CONFIGURES UNA CONTRASEÑA PARA EVITAR INTRUSOS NO DESEADOS.
En 'Gestor de dispositivos conectados' puedes expulsar a cualquier usuario que no quieras que esté usando tus datos. En cuanto a los receptores sólo deben activar la conexión Wi-Fi y buscar tu dispositivo para empezar a navegar.
En los terminales más recientes es posible encontrar el icono de 'Punto de acceso Wi-Fi' para que, una vez lo hayas configurado por primera vez, puedas activarlo o desactivarlo desde los ajustes rápidos. Ahora podrás compartir tu tarifa de datos si alguna persona necesita urgentemente de una conexión. ¿Sueles usar esta característica a menudo?"
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario