" El Mobile World Congress 2017 asoma en el horizonte, y con la feria más importante del año para la industria de los dispositivos móviles muy cerca, lo cierto es que no dejamos de conocer nuevos dispositivos o filtraciones sobre lo que veremos en Barcelona en poco más de una semana.
A falta de Galaxy S8, Samsung se lleva al MWC2017 una tableta de altas prestaciones como la Galaxy Tab S3 , y no será la única tableta Android de nueva factura que conoceremos, pues Acer acaba de anunciar una actualización de su gama de tabletas más económica, con una nueva Iconia One 10 más potente.
Obviamente, se trata de un dispositivo muy poco pretencioso, que prima el coste por encima de unas especificaciones punteras o de un rendimiento elevado, aunque sin dejar de lado al diseño.
De hecho, es una tableta muy atractiva que mantendrá la construcción de la Iconia One 10 que ya conocemos, con la misma diagonal de su panel, 10.1 pulgadas, en un tamaño de 259 x 167.5 x 9.2 milímetros y un peso de 540 gramos, buena cifra para un dispositivo de este tipo.
Eso sí, Acer no engaña a nadie dejando claro que el público objetivo de esta tableta es el menos exigente, y es que esta Iconia One 10 (B3-A32) está diseñada para contentar a los que buscan un dispositivo básico, que asegure una experiencia adecuada en navegación por Internet o consumo multimediasin necesidad de unas prestaciones elevadas.
Especificaciones modestas para contener costes
La nueva Acer Iconia One 10 (B3-A32) monta un panel IPS de 10.1 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, dejando la densidad de píxeles en unos modestos 145 ppp con un formato 16:9 que muchas tabletas Android ya han abandonado buscando la mayor comodidad del 4:3.
Para animarla encontramos un chipset MediaTek MT8735 con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 hasta 1.3 GHz y GPU ARM Mali-T720 MP2, acompañado de 2 GB de memoria RAM que se antojan justos pero todavía suficientes.
El almacenamiento interno llega a los 16GB, que podremos ampliar con un slot microSD , y habrá un modelo con conectividad LTE que contará con otro slot para la SIM, ambos tras una tapa protectora en el detalle de diseño que aloja también la cámara principal.
Está cámara es de 5 megapíxeles, sin alardes, y la frontal cuenta con tan sólo 2 megapíxeles dejando su uso prácticamente restringido a las videollamadas. Obviamente, no es la fotografía el uso más habitual de una tableta de 10 pulgadas.
No faltan ni el WiFi 802.11a/b/g/n ni el Bluetooth 4.0 LE, que son comunes a todas las versiones, así como su batería de 6.100 mAh que dará energía a Android 6.0 Marshmallow.
Acer Iconia One 10 (B3-A32), disponibilidad y precios
La nueva Iconia One 10 (B3-A32) ha sido anunciada por el sitio oficial de Acer en Italia, aunque en España todavía no se ha actualizado la lista de versiones del dispositivo.
Se habla de una llegada inminente a los principales mercados de Acer, sin concretar fechas, con un precio que rondará los 200 euros. En cuanto a colores, los clásicos blanco y negro."
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario