" La duración de la batería de nuestros teléfonos móviles es una cuestión que acapara nuestra atencióndesde la aparición de los smartphones, que consumen muchos más recursos que un teléfono antiguo. Sin embargo, la tecnología no avanza demasiado rápida a ese respecto, y lo único que se nos puede ofrecer para tener baterías con mayor duración es tener baterías más grandes, o de mayor capacidad. Así, la empresa china UleFone se ha apuntado un tanto importante a ese respecto con su último lanzamiento, el UleFone Tiger, un smartphone de 5,5 pulgadas con una batería de 4200 mAh de capacidad. Un auténtico golpe en la mesa en relación con otros terminales, incluso de gama alta, que apenas llegaban a los 3000 mAh en sus baterías.
Autonomía
Al analizar dispositivos móviles solemos empezar por el diseño y el procesador, pero para este teléfono vamos a invertir el orden, debido a que su elemento diferenciador es el de la batería de gran capacidad.4200 mAh, como os adelantábamos antes, lo que permite un uso de 2 días completos en uso. Además, el UleFone Tiger admite carga rápida, con lo cual no sólo tenemos una durabilidad garantizada, sino que además no nos supondrá problema la recarga.
Características generales
Además de la poderosa y duradera batería, vamos a ver si el UleFone Tiger tiene algún elemento másque puedan hacer de este teléfono una buena elección de compra. El diseño es atractivo, limpio, metalizado, en la línea de muchos lanzamientos chinos actuales, fabricado en una aleación de magnesio y aluminio, con tres colores a elegir, gris, negro y oro. Un dato a comentar es que la carcasa no es unibody, con lo que la tapa trasera se puede quitar, permitiéndonos acceder a la batería y a las ranuras de dos SIM y microSD. La pantalla es de 5,5 pulgadas, con resolución HD, 1280 x 720 píxeles, y protección Corning Gorilla Glass 3. En cuanto al procesador, el UleFone Tiger incorpora un MediaTek 6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y con 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB, ampliables a través de la microSD. Refiriéndonos ahora a la cámara, este terminal se sirve de Sonypara su cámara trasera, una lente IMX219 de 8 megapíxeles, y de Samsung para su cámara delantera, con el modelo SE5K2 de 5 megapíxeles. El sistema operativo que influye es el Android 6.0 Marshmallow, y en cuanto a los sensores, en el UleFone Tiger disponemos de uno trasero de huella dactilar en la parte de atrás. Además, contamos con conectividad 4G, GPS, Bluetooth y Radio FM.
Precio y conclusión
El UleFone Tiger todavía no tiene precio de salida, aunque las estimaciones giran en torno a los 100 euros al cambio. Un precio realmente competitivo teniendo en cuenta que estamos ante un terminal degama media con acabado bonito, no especialmente potente pero con una duración de batería por encima de la media. Puede ser una buena inversión si lo consideramos como un móvil para llevar en viajes y tener la posibilidad de estar accesible más tiempo."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario