Ir al contenido principal

Netflix: cómo funciona. Ventajas y uso en el mercado español


Desde finales del año 2015 Netflix aterrizó en España enmarcado en el nuevo concepto de ver televisión. La sociedad avanza, evoluciona y la Televisión no ha querido quedarse atrás. La forma de ver televisión y los hábitos de consumo han cambiado. Te contamos nuestra visión de Netflix en su entrada en el mercado español.


¿QUÉ ES NETFLIX?


Hoy en día, cada vez estamos más acostumbrados a querer tener la información de primera mano, en el momento que lo necesitamos y usando diferentes medios o dispositivos. La televisión no ha sido menos y ha querido acompañar esta tendencia.

La llegada de Netflix al mercado español significó  el poder contar con contenidos de televisión (series, películas) en un concepto demandado por el consumidor de televisión. A la carta. Sin necesidad de estar en tu cocina, salón o lugar físico delante de un televisor tradicional.  Con Netflix, a través de la descarga de una app, acceso a una web desde un PC ,Tablet o incluso en tu propio Televisor, puedes elegir qué quieres ver, cuando lo quieres ver o verlo cuantas veces necesites.

De esta forma, los usuarios y consumidores de televisión no necesitamos adaptarnos al contenido que ofrezcan las plataformas de televisión cuando tenemos tiempo de conectarnos, sino que, yo elijo que quiero ver, en los momentos en los que puedo dedicarle tiempo a mi ocio de ver la televisión. Esto es Netflix.

logo

¿QUÉ OFRECE NETFLIX?


Netflix ofrece series y películas de actualidad, contenidos originales de Netflix que se han creado en exclusiva para esta plataforma, y que, por lo tanto, sólo puedes disfrutar si eres cliente Netflix.

Además se puede configurar para crear hasta 5 perfiles por cuenta para que toda la familia disfrute del servicio a su manera. Así, cada usuario o perfil accede a una configuración a medida de sus gustos y preferencias. Dispone de un Pin para el control de contenido no apto para niños. Ese PIN se define a nivel de cuenta y será común a los perfiles existentes en dicha cuenta. Además, en cada cuenta, habrá siempre una sección “Kids” con contenido específicamente enfocado a niños.

Multidispositivo: accesible desde diferentes tipos de dispositivos (Smartphone, Tablet, PC…)

Todo ello unido a dos ventajas muy importantes:

  • Sin publicidad: gracias a esto aprovechas al máximo todo el tiempo que estás disfrutando de tus contenidos preferidos.
  • Sin compromiso: en cualquier momento, según tu necesidad, puedes darte de baja del servicio sin coste.

netflix2


¿QUÉ OPCIONES PUEDO CONTRATAR?


Con Netflix puedes elegir entre 3 modalidades, y por lo tanto 3 precios en función de cada una de ellas:

  • Paquete básico: es el más económico y te permite acceder desde un único dispositivo. Los contenidos se visualizan en calidad SD.
  • Paquete Estándar: es la opción intermedia. Por un poco más al mes puedes disfrutarlo hasta en 2 dispositivos simultáneamente y ver tus series y películas en calidad HD.
  • Paquete Premium: Es el de mayor gama e incluye la posibilidad de acceso al contenido hasta en 4 dispositivos de forma simultánea y alcanza la mayor calidad de visionado (HD y 4K).

registro3


OFERTA DE NETFLIX


El hecho de no disponer de compromiso es un argumento y una posibilidad que anima a probarlo, a comprobar la variedad y calidad de contenidos que nos ofrece esta plataforma de televisión. A esto se añade que Netflix, a cualquier cliente del mercado español que desee probar el servicio,le ofrece el primer mes gratis. Esto añade aún mayor atractivo al producto porque puedes probar sin coste.

El registro para cualquier cliente del mercado español es sencillo, tan sólo a través de unos sencillos pasos a través de la web de Netflix: https://www.netflix.com/es/

ACUERDO EXCLUSIVO CON VODAFONE


A todo lo anterior hay que añadir que Netflix, en su entrada en el mercado español, llegó a un acuerdo con Vodafone. A través del cual ofrece 2 diferencias importantes respecto a cualquier otro cliente que acceda a la oferta general de Netflix.

Además de todo lo que te he contado anteriormente, si eres cliente de Vodafone:

  1. -En lugar de 1 mes gratis, disfrutas de 6 meses gratis de suscripción.
  2. -La plataforma de TV Netflix, se integra en la plataforma de Vodafone Televisión. Esto significa que si tienes Vodafone Televisión con Vodafone, estás navegando a través de tu decodificador y buscas contenidos (películas, series), el interfaz de Vodafone Televisión te ofrecerá también contenidos de Netflix, y podrás acceder a ellos a través de Vodafone Televisión sin tener que salirte o logarte en otra plataforma.

integrado


Por tanto, en el acuerdo con Vodafone supone disfrutar 5 veces más de Netflix gratis que el resto de clientes y además, la comodidad para aquellos clientes de Vodafone con Vodafone Televisión contratado, de integrar Netflix en su producto de TV,  y así facilitar el acceso a todos los contenidos de TV en un mismo sitio.

Algo importante a tener en cuenta por los clientes de Vodafone es que, para poder disfrutar de esta promoción exclusiva, además de tener una de las tarifas o paquetes compatibles con dicha promoción, debe darse de alta mediante los siguientes pasos:

1º.-  Si el cliente, dentro del periodo promocional de Vodafone, tiene una tarifa compatible, recibirá un SMS ofreciéndole esta promoción.
2º.- En este SMS que recibe el cliente recibe un enlace. Al pinchar en este enlace se produce una validación de este número a través de Vodafone y se produce el registro a través de unos sencillos pasos.

activar


La promoción se contrata por línea, no por DNI. Se puede dar el caso de tener en alguna de las líneas el servicio y en otras no (para clientes que tengáis más de un servicio contratado con Vodafone).

Para clientes de Vodafone que no tengan una de las tarifas candidatas a esta promoción de 6 meses también se les ofrece una posibilidad en exclusiva para ellos: poder tener el pago de Netflix integrado en su factura Vodafone. De esta forma recibes los cargos también unificados. Para ello, tendrá que activar el servicio a través de la web:http://offers.vodafone.com/es El servicio se renovará de manera automática y con carácter mensual salvo comunicación previa antes de la siguiente renovación del servicio.


registro4


Este es el camino para clientes Vodafone y para poder disfrutar de la oferta exclusiva para ellos. Si el registro lo hacen directamente a través de la página de Netlix, tendrán promoción, pero sólo la promoción de un mes. Por eso es importante conocer la forma en la que hay que registrarse en cada caso.
Comprueba toda la información relativa a esta oferta en la información de Ayuda de Netflix https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/television/netflix/

CICLO DE VIDA DE NETFLIX

Mientras estás disfrutando de tu promoción puedes ver los meses que te quedan ocambiar de paquete a través de la sección “Mi cuenta” en http://www.netflix.com/es
10 días antes de que la promoción de 6 meses de Netflix de regalo termine, el usuario recibirá un SMS gratuito donde se le recordará que próximamente empezará a pagar por estar suscrito al servicio.

sms2

Una vez finalizada la promoción (la general de 1 mes o la exclusiva para clientes de Vodafone), puedes seguir disfrutando de este servicio al coste del paquete que tengas contratado o bien puedes cambiar entre los 3 paquetes que te hemos comentado anteriormente.
No hay prorrateo de días, se cobran las cuotas mensuales completas. Aunque des de baja el servicio, sigues disfrutando de Netflix hasta el último día que finalice tu ciclo. Es decir, siempre pagarás por un mes completo y eso te da derecho a un mes completo de disfrute.

Sin duda, Netflix ha hecho más cómodo, accesible y atractivo el rutinario, y nos atrevemos a decir, casi necesario hábito que nos acompaña desde hace tantos años como es el hecho de ver la televisión. Y no será el último. A medida que aumente la oferta, aquí estaremos para contarte los detalles y aspectos que necesites para disfrutar de tu ocio televisivo."

Fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...