" Aparcar el coche en la gran ciudad es siempre un lío, y la tecnología lleva un tiempo intentando hacernos el camino (de vuelta al aparcamiento) cada vez más fácil. Existen algunas aplicaciones en marcha, pero si tienes un iPhone y has actualizado tu sistema operativo a iOS 10, puedes usar unafunción propia que te ayudará a refrescar tu memoria en caso de aparcar en un lugar que no sea el habitual.
Para poder utilizar esta función primero tienes que tener tu iPhone sincronizado con el coche, ya sea a través de CarPlay o vía Bluetooth. De esta manera, al apagar el coche y salir de él, el sistemareconocerá que hemos aparcado y nos mandará una notificación de Apple Maps con la localización exacta del coche. No más hacer foto, apuntarse referencias o enviar la ubicación de WhatsApp a un amigo para poder recordar el lugar. Con esta herramienta, te garantizas no perderte… mientras nopierdas tu móvil.
Puede que te preguntes, ¿Cómo puedo activar esa función? pero lo cierto es que la opción ya viene activada por defecto en iOS 10. En la sección de Ajustes, si bajas con el dedo hasta encontrar Mapas, verás que tienes una opción de marcar cuál es tu medio de transporte usual, si coche, a pie o transporte público. Bajando un poco más por el menú, encontramos un submenú llamado “Tu coche“, donde aparece la opción “Mostrar coche aparcado” ya marcada. Si no tienes coche o no te interesa la función, aprovecha y desactívala.
Hay que tener en cuenta que, con esa función en marcha, tu iPhone seguirá mandándote notificaciones cada vez que aparques el coche y te alejes, cosa que puede llegar a ser molesta si mantienes un uso constante y rutinario del coche, aparcando en el garaje o alrededores del trabajo, y sólo aparcas en zonas libres de vez en cuando (el fin de semana, por ejemplo. Para ello, existe la posibilidad de desactivar las notificaciones de Apple Maps. Esto es lo que tienes que hacer: primero, entra enAjustes. Después de ello, toca el icono de Notificaciones, baja en scroll hasta que encuentres Mapas, vuelve a dar un toque y entrarás en un menú donde la primera opción, marcada, será “Permitir notificaciones“. Desliza el dedo y desmárcala. Ya lo tienes. Puedes volverlo a marcar siempre que quieras sin afectar al sistema.
Sin duda es una función bastante útil y que puede hacer que nos despreocupemos de tomar medidas concretas para recordar donde tenemos el coche aparcado, ya que el sistema lo hará automáticamente. Lo ideal sería (¿tal vez en posteriores actualizaciones?) que se pudiese marcar qué zonas son consideradas de aparcamiento regular, como nuestra casa o el trabajo, y que las notificaciones se deshabilitaran al aparcar en esas zonas. Cierto, todavía hay que afinar los detalles, pero el grueso de esta herramienta supone una muy buena noticia para los conductores de la gran ciudad, así como losviajeros compulsivos. Los que tangan iPhone, claro."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario