" Probablemente le estáis dando vueltas, aún después de leer el título, a como se puede convertir sin más una playlist de una plataforma a otra y que además seguro que tiene que ser súper complejo. Pues si os decimos la verdad, no es complejo en absoluto, de hecho es tan simple como apretar un botón y la página en cuestión lo hará de forma automática. Esta página se llama Soundiiz, y a muchos os va a dar la vida.
Para aquellos escépticos y no tan escépticos, os explicamos de que va todo esto. En el caso de tener una lista de reproducción en YouTube (creada por nosotros mismos, importante) con esas canciones que tanto nos gustan y que queremos a toda costa tener en Spotify para disfrutar de ella como si fuese una playlist más; Soundiiz lo que hace directamente y automáticamente es coger todas esas canciones de Youtube, sin abrir la aplicación, y convierte la playlist en un momento sin siquiera cambiar el nombre de la misma.
Realmente los pasos a seguir son bien sencillos y todo es muy intuitivo una vez uséis la herramienta desdesoundiiz.com/converter, pero para que veáis paso a paso como se hace os lo dejamos detallado por aquí:
- Cuando ya estemos en la página, hay que fijarse en la casilla de “Spotify” para pulsar el botón de “Connect to Spotify” y así vincular nuestra cuenta de Spotify, y por supuesto hay que hacer lo propio con la cuenta de YouTube, vamos a la casilla correspondiente y pulsamos sobre el mismo botón para conectar. Esta es la parte más importante.
- Ahora hay que buscar esa playlist de YouTube que hemos creado nosotros mismos, recordad que sino no sirve (si no sabéis cómo crear una pasaros por aquí). Una vez la tengamos preparada, nos vamos a la casilla de “YouTube” de la página donde deberíamos ver el nombre de todas nuestras playlist en la cuenta.
- Para acabar solo queda pulsar sobre el icono de la flecha que aparece junto al nombre de la playlist, seleccionar la opción de “Spotify” debajo del texto de “Streaming plattforms” y darle un nombre a la playlist o dejarle el que ya le habíamos puesto inicialmente. Le damos al botón de “exportar” y si hemos seguido todos los pasos bien en menos de un minuto tendréis nueva playlist de Spotify. ¿Fácil verdad?
Soundiiz no solo se limita a esto ya que se le puede sacar mucho más partido, ya que incluso podemos realizar elproceso a la inversa al convertir playlist de Spotify a YouTube, y además tiene compatibilidad con otros muchos servicios de música/vídeo: Tidal, rdio, SoundCloud, DailyMotion, Deezer o Groove Music. Como podéis comprobar el catálogo de posibilidades es extenso y tenéis para elegir más allá de Spotify."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario