" Buenas noticias para los amantes de los smartphones Nexus (muy apreciados por apenas contar con capa de personalización y ofrecer una experiencia Android “más pura”): ya se conocen muchos detalles de los próximos teléfonos Nexus Marlin y Nexus Sailfish, que probablemente se fabricarán en colaboración con la marca HTC.
Tras el éxito del Nexus 6P fabricado por Huawei y el Nexus 5X puesto a la venta por LG, parece que la renovación de la línea de Nexus también vendrá esta vez con dos terminales simultáneamente.
Algunas características de los nuevos smartphones Nexus
Tanto el Nexus Marlin como el Nexus Sailfish contarán con cámara principal de 13 megapíxeles ycámara frontal de 8 megapíxeles, y tendrán el mismo procesador (probablemente el Snapdragon 820 oSnapdragon 821), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD externa.
En cuanto al diseño, es muy probable que los dos modelos tengan una estética muy similar, con la parte trasera de cristal de dos tonos (negro y gris). El Nexus Marlin incorporaría además un marco de metal, mientras que en el Nexus Sailfish sería de plástico.
Se espera que los dos modelos se lancen oficialmente en el mes de septiembre o en octubre. Y el lanzamiento podría venir con sorpresa: es probable que desaparezca el nombre Nexus y que los terminales se comercialicen solo con el logotipo de Google.
Muchos aspectos en común entre los dos terminales
El teléfono Nexus Marlin tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas que podría ser de resolución 2K, aunque habrá que esperar a tener más datos para poder confirmarlo. Se espera que no haya botones físicos ni capacitivos en la parte delantera, aunque el teléfono tendrá un sensor circular de huellas dactilares en la parte trasera.
El modelo Nexus Sailfish tendrá un diseño prácticamente idéntico, aunque con marco de plástico en lugar de metálico. La pantalla sería de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
En cuanto a la batería, el Nexus Marlin incorporará una de 3450 mAh, mientras que la del Sailfish se situará más cerca de los 3000 mAh.
Respecto al hardware, los dos modelos también compartirán características casi idénticas: un procesadorQualcomm Snapdragon 820 –aunque el Nexus Marlin podría incorporar el Snapdragon 821–, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Es probable que Google lance tambiénversiones con 64 GB de almacenamiento.
El sistema operativo de serie será, para los dos teléfonos, Android 7.0 Nougat.
Fecha de lanzamiento y precios
Los dos modelos han recibido ya sus certificaciones técnicas, por lo que se espera que se lancen dentro de muy poco (podrían incluso llegar en septiembre).
Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de los nuevos smartphones Nexus, y considerando los modelos anteriores, cabe suponer que en Europa se venderían a un precio similar al del Nexus 6P y el Nexus 5X. Estas son algunas cantidades orientativas:
- Unos 650 euros para el Nexus Marlin de 32 GB. En el caso de que saliera a la venta un modelo de 64 GB, su precio podría rondar los 700 euros.
- El Nexus Sailfish podría salir a la venta por unos 500 o 520 euros con almacenamiento interno de 32 GB."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario