" Los smartphones han desplazado a los tradicionales navegadores GPS pensados para los vehículos. Gracias a la potencia de proceso que han alcanzado estos dispositivos, la mayoría de nosotros los utiliza como GPS cuando necesitamos llegar a una localización.
¿Cómo funcionan realmente los GPS?
Los sistemas de posicionamiento global -que así se llaman realmente- permiten situar a un dispositivo, con una precisión casi milimétrica, en el mundo gracias a la cobertura que ofrecen los 24 satélites de cobertura GPS que se encuentran alrededor del planeta
Inicialmente, esto fue un servicio exclusivamente militar del ejército estadounidense, que con el paso del tiempo se hizo accesible a toda la población. El sistema basa su funcionamiento en la triangulación, al tener cobertura de varios satélites y medir el tiempo que tarda en llegar la señal a tu equipo.
Para ello necesita que tu smartphone reciba señal de, como mínimo, de 4 satélites, que envían unas señales con el objetivo de identificar la posición, así como la hora del reloj de cada uno de ellos. De esta manera, y en función de estas señales, el sistema sincroniza el reloj para calcular el tiempo que transcurre en regresar al equipo. Y todo ello se realiza en cuestión de segundos. Una vez realizada esta operación, se devuelven las coordenadas que el sistema y se encarga, mediante un software, de señalizar en un mapa una vez encontrada la posición tridimensional exacta. Uno de sus mejores aspectos es que funciona de forma continua y en cualquier circunstancia atmosférica.
¿Cómo mejorar la cobertura de mi móvil?
- Mantén activo tu GPS todo el tiempo posible: cada vez que abres o cierras aplicaciones, el GPS se activa o desactiva y tiene que comenzar el proceso de nuevo de conectarse a los satélites, medir la distancia y ubicarse de nuevo. Para evitar esto existe una app que obliga al GPS a estar conectado todo el tiempo. Se trata de GPS connected, una app sencilla que permite con dos sencillos botones activar y desactivar de forma permanente tu GPS. Esto es útil, por ejemplo, si estás jugando a Pokemon Go, ya que cada vez que cambias a abrir otra app de forma momentánea, el juego pierde la señal GPS.
- Activa el modo alta precisión en tu móvil: al activar esta función nos apoyamos no solamente en la cobertura GPS de nuestro móvil. Además, incluimos la ayuda de la cobertura de Vodafone si eres cliente de este operador y de las señales Wifi de la zona donde te encuentres. Para activar esta opción accede desde tu android a Ajustes > Ubicación > Modo, una vez aquí elije ‘Alta precisión’.
- Busca espacios abiertos: a veces es imposible en ciudad, pero si puedes, hazlo. Cuanta más visión tengas del cielo, más fácil va a ser ubicarte, ya que antes el sistema encontrará la señal de los cuatro satélites necesarios.
Recuerda que cualquier dispositivo de tu móvil que actives de forma continua va a consumir batería, así que tenlo en cuenta y hazlo con cabeza."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario