" Ayer conocimos que Vodafone, junto a Orange, se ha hecho con los derechos para emitir la Liga y la Copa en los bares. Hoy, Antonio Coimbra, CEO de la operadora en nuestro país, nos ha contado más detalles sobre los planes de Vodafone con respecto al fútbol para los tres próximos años. Aspiran a ofrecer todas las competiciones y para ello,llegarán a acuerdos con todos.
Los derechos para emitir las competiciones españolas de fútbol durante los próximos tres años van a estar más repartidos que nunca. Vodafone y Orange anunciaron ayer que pagarán 300 millones por quedarse con el lote de los bares y establecimientos públicos. El conocido como Lote 8 les da acceso a Partidos de Primera, Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos (clientes no residenciales) en exclusiva para plataformas de pago.
Por su parte, Movistar ha pagado 750 millones por quedarse con el Lote 5, es decir, unpartido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División. Es el equivalente al actual canal Canal+ Partidazo donde (casi) siempre veremos al Real Madrid o al Barcelona.
Por último, Mediapro ha desembolsado la friolera de 1.900 millones de euros por el Lote 6, que incluye: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa. Sobre la cantidad pagada por Mediapro, Antonio Coimbra de Vodafone ha dejado entrever que le parece desorbitada y que le preocupa la sostenibilidad a medio y largo plazo de este modelo.
Vodafone quiere toda la Liga
Vodafone ya dejó ayer clara su intención de “sub-licenciar en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos”. Además, esperan “obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables”.
Todo esto es lo que ha repasado esta mañana el presidente de Vodafone. La intención de la operadora es mantener la oferta global de fútbol y seguir ofreciendo todas las competiciones. Para ello, negociarán con Mediapro y también con Telefónica. Opinan que los contenidos no deben ser exclusivos y deben estar disponibles para cualquier abonado de cualquier plataforma."
Fuente: adslzone.net
Comentarios
Publicar un comentario