" Por mucho que diferentes anuncios muestren que disfrutar de Netflix fuera del hogar, por medio de nuestros smartphones o tablets y la conexión de datos móviles es algo maravilloso, la realidad es que esta actividad puede engordar tu factura a final de mes de forma alarmante. Por fortuna, una de las aplicaciones que más afectan al consumo de datos móviles como en Netflix, se actualizará para reducir el consumo de los mismos.
En el momento de escribir estas líneas, es más que probable que miles de usuarios estén usando la aplicación de Netflix para móviles que llegó a nuestro país hace apenas unos meses. Si no están conectados a una red WiFi, es más que posible que la visualización de series o películas a través de la app provoque una drástica disminución de los datos móviles que tengan contratados.
Ahora Netflix, no va a conseguir que el ahorro de los datos móviles sea total, pro si que está trabajando en una optimización de su sistema de vídeo que permita a los usuarios ahorrar hasta un 20% del consumo de datos.
No hay duda de que la aplicación y el sistema de vídeos en streaming funcionan bastante bien, pero los responsables de la plataforma piensan que puede hacerlo aún mejor, por lo que esta semana han dado a conocer su nueva estrategia de codificación que tiene como objetivo mantener la calidad de las emisiones al mismo tiempo que se reduce el ancho de banda.
Datos móviles y Netflix
A lo largo y ancho de la plataforma hay contenidos totalmente diferentes, por ello desde Netflix argumentan que no es lógico emplear el mismo estándar de calidad para todos. Por ello Netflix va a optimizar cada episodio de series, y cada película a un bitrate diferente con la finalidad de no sufrir un descenso en la calidad de la imagen, pero si en el consumo del ancho de banda.
No es lo mismo disfrutar de un episodio de Padre de Familia que uno de Heidi, de la misma forma que no es lo mismo visualizar El Retorno del Rey que algunas de las películas más antiguas del catálogo, por lo que hay que ajustar el consumo de datos a cada contenido a consumir.
Desde la compañía avisan que esto no es una actualización espontánea que tendrá lugar de la noche a la mañana, ya que hay que ajustar la compresión de los contenidos según cada título. De esta forma aquellos que cuenten con menos ancho de banda tendrás menos problemas para reproducir ciertos contenidos y viceversa."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario