" No son pocos los que, ya con su bicicleta o con alguna de las que se ofrecen por parte de los ayuntamientos en alquiler, se lanzan a recorrer las calles de las ciudades de forma ecológica y a golpe de pedal. Sin embargo, mientras que a pie o en coche, casi cualquier aplicación nos dice la ruta a seguir, no hay tantas opciones para aprovechar el carril bici o saber qué cuestas nos vamos a encontrar. Vamos a dar unos consejos y las aplicaciones adecuadas para solventar esta situación.
Y empezamos con una que lleva cualquiera que tenga un teléfono Android y, casi con seguridad, también es un must have en iPhone, Google Maps. La función de rutas en bicicleta lleva instaurada fuera de España desde hace ya meses y hace ya tiempo que ha recalado en nuestro país. Por lo tanto, ya podemos hacer alguna ruta en la que la aplicación del gigante de Mountain View no sólo nos dará el trayecto, sino que que hará de navegador si tenemos un soporte para el manillar – y además desde hace poco nos podemos bajar los mapas para la navegación offline -.
Cómo podemos ver en las imágenes, Google Maps nos da la ruta, aprovechando los lugares donde hay carril bici, así como el tiempo estimad y, sobre todo cuando sólo dependemos de la fuerza de nuestras piernas, el perfil de altura que vamos a recorrer y donde vamos a encontrar las pendientes.
Google Maps, como sabéis, tiene cobertura total pero hay otras opciones si vivimos en Madrid o Barcelona. Esta opción es Citymapper, quizás la mejor aplicación que existe ahora mismo para moverse en una gran ciudad tanto europea como fuera del Viejo Continente. Tiene también la posibilidad de crear rutas en bici pero no nos servirá como GPS para guiarnos, sólo para planificar el trayecto y en las ciudades en las que está disponible nada más.
La app no se encontró en la tienda :-( #wpappbox
Como siempre, estas son dos aplicaciones recomendadas para los ciclistas urbanos pero no las únicas. Otras que un ciclista urbano seguro que disfruta serían algunas como:
- Env Bike Track CO2 Saving: esta es para los más ecológicos ya que traduce nuestros trayectos al C02 que habríamos emitido de ir en coche.
- Cycle Hire: que nos permite encontrar alquileres de bicicletas en casi cualquier lugar del mundo, para no tener que llevar la nuestra a cuestas.
- ArcGis: una suerte de red social de ciclistas urbanos con las mejores rutas para disfrutar una ciudad dando pedales.
- Bike Repair: una guía para reparar en cualquier sitio alguna avería que nos surga en la carretera.
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario