" 2160 x 3840 es la cifra mágica que hay detrás de la resolución 4K, el que parece ser el siguiente paso en la evolución de las pantallas dentro del mercado de la telefonía móvil que, por cierto, se mueve a una velocidad endemoniada. Y es que una vez dejado atrás el Full HD y el 2K, ¿qué nos queda por añadir tras la implantación en los móviles del UHD a partir del año que viene?
Samsung, LG y el 4K
El riesgo que se corre al llegar tan rápido a la meta del 4K es que las marcas tendrán que inventarse algo más para, a los dos o tres años, tener lista otra innovación que nos obligue a pasar por caja. Y con un mundo (televisivo) en Full HD en todas nuestras casas donde el UHD sigue siendo una quimera, ¿existe otra resolución mayor a la que agarrarnos? ¿Tiene sentido correr tanto?
A Samsung y a LG (como a Sony con su Xperia Z5 Premium) eso les debe dar igual porque en las últimas horas ha aparecido un mensaje de un periodista de tecnología, llamado en Twitter Ricciolo, que nos ha avisado de que para el año que viene tendremos un smartphone con pantalla 4K de una de ellas. El mensaje concreto es “¡Es GRANDE, es PLANO, es DELGADO y es… 4K! ¿Qué es? No creo que vaya a ser cancelada… así que no confíes en el ‘informe coreano'”.
¿El Galaxy Note 6 o el LG G5?
Con este mensaje sobre la mesa lo primero que han surgido son dos nombres. El principal candidato sería el Galaxy Note 6 que llegará en la segunda mitad de 2016, aunque también podría haber sitio para el sucesor del Galaxy S6 edge+ que, por prestaciones, podría merecerse un panel 4K. Pero también será coreano el LG G5 que debe salir al mercado en 2016 y que buscará algún elemento diferenciador frente a la competencia.
Sea como fuere, hay que estar atentos porque todos los indicios marcan sin lugar a dudas que el 4K quiere invadir las pantallas de nuestros móviles aunque, ¿creéis que en tamaños de 5,5 ó 5,7 pulgadas se percibe la diferencia de calidad? ¿vosotros qué creéis? Cotadnos."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario