Ir al contenido principal

HTC también presenta el HTC U Play un gama media a tener muy en cuenta


HTC lleva un tiempo haciendo cambios, y es que sus últimas cifras demuestran que la compañía necesita de un revulsivo que la haga salir de una situación en caída libre que no augura un buen futuro para los taiwaneses. Ya en 2015 vimos llegar al mercado la nueva serie A, que se acompañó meses después por la serie X. Este 2017 es para el nacimiento de la serie U, y dentro de ella se enmarca el HTC U Play.
El nuevo HTC U Play ejerce de escudero del HTC U Ultra, el actual líder de la recién creada gama dentro del catálogo de HTC. No se trata de un smartphone demasiado potente pero en HTC ya nos han demostrado anteriormente, como en el HTC One A9, que se puede conseguir una experiencia de usuario por encima de la media con características alejadas de los puestos de cabeza. Vamos a ver qué tiene preparado el HTC U Play para nosotros.

Así es el HTC U Play

Htc U Play Rosa
Lo que habitualmente contemplamos en primer lugar en cualquier smartphone es su pantalla. Es lo primero que vemos cuando lo sacamos de la caja y lo que marcará su experiencia de uso en muchos sentidos. Para el HTC U Play tendremos un panel FullHD, 1920x1080 píxeles, con una diagonal de 5,2 pulgadas. Un panel IPS LCD que nos dejará 424 píxeles por pulgada de densidad.
La línea Helio de MediaTek aparece en la sala de máquinas, ofreciendo un Helio P10 de ocho núcleos a 2GHz con GPU Mali T860MP2 acompañado por 3GB o 4GB de RAM y por 32GB o 64GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo gracias a una microSD que soportará hasta 2TB extra. Todo al servicio de Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google que vendrá a bordo del U Play.
Htc U Play Blanco
En cuanto a cámaras, tendremos una pareja de gemelos, o prácticamente gemelos a falta de especificaciones más concretas. Dispondremos de 16 megapíxeles en la espalda, una cámara principal con autofocus por detección de fase y flash dual tone LED que grabará vídeo FullHD a 30fps y dispondrá de HDR nativo. Para el frontal, 16 megapíxeles listos para videollamadas, selfies y todo tipo de publicaciones que se nos ocurran.
El HTC U Play, que será Dual SIM, tendrá LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y A-GPS con GLONASS entre otras cosas. También contará con un USB tipo C que permitirá al fabricante retirar el jack de auriculares. Por supuesto, no faltará el lector de huellas junto al chip NFC. Una lista de características coronada por una batería de 2.500 mAh que no será extraíble. Pero sí, tendrá carga rápida gracias a Pump Express.
Htc U Play
El día de hoy ha llegado acompañado también de un nuevo asistente virtual de HTC. El constructor chino situado en Taiwán ha presentado el nuevo Companion, que llegará instalado tanto en el HTC U Ultra como en la versión que tenemos entre manos, el HTC U Play. Un asistente que aprenderá de nuestro comportamiento y que estará unido a la versión de Sense que cubrirá Android en este terminal. Estará disponible en cuatro colores: azul, negro, rosa y blanco.

HTC U Play, resumen de especificaciones

Htc U Play
Pantalla
IPS LCD 5,2 pulgadas FullHD con 424ppp
Procesador
MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 2GHz
RAM
3GB/4GB
Memoria
32GB/64GB más microSD hasta 2TB
Sistema operativo
Android 7.0 Nougat
Batería
2.500 mAh
Cámara trasera
16 megapíxeles con enfoque PDAF y flash LED
Cámara frontal
16 megapíxeles
Dimensiones y peso
145.99 x 72.9 x 7.99 mm y 145 gramos
Otros
Lector de huellas, NFC, USB tipo C, 4G, sin jack de auriculares

HTC U Play, precio y disponibilidad

Htc U Play Negro
Por desgracia, HTC no ha comunicado ningún tipo de precio oficial para el HTC U Play (alguna fuente lo sitúa en los 449 euros), como tampoco lo ha hecho para el HTC U Ultra. Lo que sí sabemos es que el terminal se pondrá a la venta a mediados de febrero en Europa. Suponemos, como suelen hacer otras marcas, que se anticipará el precio para cada país conforme la fecha de lanzamiento se acerque. Estaremos a la espera."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a