Ir al contenido principal

Como crear y optimizar un canal de Youtube para ganar seguidores


Internet es un mundo enorme donde podemos encontrar y hacer casi de todo. Nos permite estar conectados con cualquier parte del mundo, buscar información, mostrar a todo el mundo nuestras habilidades o conocimientos, etc. Pero la forma en que hacemos todo esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, atrás quedaron las típicas páginas web de contenido para dar paso a sitios interactivos, redes sociales o los famosos canales de YouTube.
Además, el contenido en Internet también ha cambiado y gran parte del texto, imágenes o GIFs utilizados hace unos años han sido sustituidos por vídeos. Actualmente rara es la página web que no muestra algún vídeo para mostrar cierto contenido a sus visitantes o usuarios, las redes sociales se inundan todos los días de este tipo de contenidos y son muchas las personas que viven de mostrar sus conocimientos, negocios o habilidades a través de la red. Un claro ejemplo de esto son los conocidos youtubers que pueden llegar a tener millones de seguidores en su canal.
YouTube cuenta con millones y millones de vídeos, canales y usuarios que suben y visualizan gran cantidad de contenido a diario. Y es que los propios usuarios son los que hacen que ciertos vídeos de YouTube acaben siendo los más vistos y populares . Seguro que son muchos los que cada día piensan en si su idea, habilidad, conocimientos o proyectos podrían tener cabida en la plataforma de Google, ya que como se suele decir, hay de todo en YouTube. Sin embargo, siempre hay que pensar si podemos tener nuestro público e intentar conseguir hacernos un hueco, por eso vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones para crear nuestro canal de YouTube y comenzar a ganar seguidores.

Cómo crear un canal de Youtube y subir vídeos

El primer paso una vez que tenemos claro lo que vamos a ofrecer a través de nuestro canal de YouTube es crearlo. Para ello, debemos contar con una cuenta de Google e iniciar sesión con ella en YouTube. Una vez que nos hemos identificado, desplegamos el menú de la parte superior izquierda de la pantalla y vamos a Mi Canal. Esto nos mostrará una ventana en la que vamos a poder indicar el nombre con el que queremos usar YouTube para pulsar sobre el botón de Crear Canal.
Crear canal de YouTube
Nada más pulsar sobre el botón, veremos que nos aparecerá la página de nuestro canal y donde vamos a poder personalizarla añadiendo una imagen del canal y para la cabecera, la descripción del canal y la configuración general de privacidad, si queremos mantener nuestros vídeos favoritos, suscripciones o listas de reproducción guardadas como privados u otras opciones de configuración.
Una vez hecho esto, aunque posteriormente vamos a poder realizar los ajustes y personalización que queramos en nuestro canal, ya estamos listos para subir nuestro primer vídeo. Para añadir un vídeo a nuestro canal, basta con hacer clic sobre la flecha de la parte superior derecha de la ventana, que nos mostrará una nueva pantalla en la que vamos a poder seleccionar el vídeo que queremos subir o simplemente podemos arrastrarlo desde el explorador de archivos. Elegimos si queremos que el vídeo sea público, oculto o privado y mientras va subiendo al servidor, podemos ir añadiendo la información asociada al vídeo desde la página que se abre.
subir vídeo a canal de Youtube
Ahí vamos a poder indicar la información básica del vídeo como el título, descripción, etiquetas, indicar el idioma original y acceder a la configuración avanzada para indicar si queremos permitir comentarios, enviar notificaciones a los suscriptores, añadir restricción de edad, que las estadísticas del vídeo sean públicas, etc.

Dar visibilidad al canal para ganar seguidores

A la hora de crear tu canal de YouTube es esencial tratar de conseguir una buena visibilidad para atraer visitas, por lo tanto, además de ofrecer un contenido de calidad que se diferencie del resto de canales con la misma temática, es recomendable tener bien cumplimentadas todas las opciones de nuestro canal. El nombre del canal debe ser bien meditado y si queremos ser posicionados con alguna palabra clave, es recomendable que esté incluida en el nombre de nuestro canal.
Al añadir el avatar o imagen del canal, también es aconsejable que el archivo tenga el nombre del canal. Para describir perfectamente lo que vamos a hacer en nuestro canal, debemos crear y configurar un vídeo destacado, que sea el que primero se vea al entrar en el canal, donde expliquemos lo que vamos a hacer o se quiere transmitir por este medio.
perfiles sociales en youtube
Aunque la plataforma de vídeo de Google tiene gran popularidad, es bueno que rellenemos los perfiles sociales en la configuración de tu canal. Para ello, estando logueados vamos a nuestro canal y en la esquina superior derecha de la imagen de portada veremos que aparece el icono de un lápiz que al pinchar sobre él nos muestra dos opciones, editar enlaces y editar cabecera del canal.
Si la opción editar enlaces no nos aparece, entonces tenemos que ir a la configuración desde el icono del engranaje que está junto al botón suscribirse y activar el interruptor Personaliza el diseño de tu canal. Ahora ya podemos volver y seleccionar Editar enlaces para añadir los perfiles de redes sociales que queramos.
seguidores canal de youtube
La descripción del canal, también debemos rellenarla con información concreta de lo que hacemos y aprovechar para incluir palabras claves con las que queramos posicionarnos.

Posicionar los vídeos

Por supuesto que el contenido del vídeo puede hacer que se convierta en un vídeo viral, pero también podemos seguir unos sencillos pasos de cara a mejorar el posicionamiento de nuestros vídeos. Aunque YouTube establece la información en los resultados de las búsquedas en base al título del vídeo, la descripción, etiquetas, número de visitas o ranking, es importante saber que los metadatos nos van a ayudar a que sean encontrados más fácilmente.
En el título del vídeo debemos intentar incluir palabras clave, siempre pensando en lo que puede buscar el usuario, aunque también debemos tratar que sea lo más claro y directo posible. Todo vídeo debe tener una descripción sencilla y no demasiado larga y no olvidarnos de añadir las etiquetas que creamos oportunas, que van a ser las palabras con las que YouTube se ayuda para ofrecer resultados a las búsquedas realizadas.

Invitar al like y a suscribirse a nuestro canal de YouTube

Si eres ya usuario de YouTube, habrás podido observar como es una práctica muy habitual en cada vídeo siempre invitar a los usuarios que reproducen cada vídeo que le den al like si les ha gustado el contenido y que se suscriban a nuestro canal.
like de youtube
Crea listas de reproducción con vídeos de una misma temática, ya sean tuyos o incluso de otros canales, con las palabras claves que quieras posicionar, crear anotaciones en otros vídeos y seguir estas recomendaciones que os hemos mostrado pueden ayudarnos a hacer más visible nuestro canal y vídeos para empezar con buen pie nuestra andadura por YouTube, pero sin duda existen otras estrategias complementarias que seguro podrás ir aprendiendo con la experiencia."
Fuente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a