Ir al contenido principal

Así es el nuevo Huawei P9 Lite 2017


Huawei está atravesando por su mejor momento y su objetivo de convertirse en el segundo fabricante adelantando a Apple parece cada día más factible. Pero el secreto del éxito de una compañía como Huawei no viene únicamente en equipos de gama alta como los Huawei P9 o Huawei Mate 9, las gamas medias son las que forman la base y aquí el Huawei P9 Lite se lleva todo el protagonismo.
Huawei sabe que el P9 Lite es uno de los modelos que más interés genera de su catálogo y por eso, a pocos meses de la fecha en la que esperamos su renovación, han presentado el Huawei P9 Lite 2017, una renovación dirigida al mercado latinoamericano que supone una ligera mejora sobre el modelo actual.

Renovado por fuera...

Huawei P9 Lite 2017
Como decía los cambios en el nuevo Huawei P9 Lite 2017 son más bien discretos, también en su diseño. La compañía china mantiene un lenguaje visual muy similar y también materiales, con un marco metálico que rodea el terminal y sus caras cubiertas en cristal, pero con algunos cambios sutiles.
Por ejemplo la parte trasera se ha simplificado y ahora no vemos la banda superior de distinta tonalidad, si no que toda la superficie tiene el mismo acabado en blanco. También se ha modificado la forma de la lente de la cámara y el lector de huellas, que pasan de tener una forma cuadrada a una totalmente redonda.
En la parte frontal se sigue manteniendo el logotipo de Huawei en la parte inferior pero en la superior hay cambios en la ubicación de la cámara delantera y el sensor de luz ambiente.
En lo que no cambia es en la pantalla, que sigue siendo una IPS de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. Para las cámaras, según MobileGeeksel sensor trasero pasaría de 13 a 12 megapíxeles, aunque no tenemos claro este cambio y podría tratarse de un error. La cámara delantera tiene 8 megapíxeles, igual que en el Huawei P9 Lite original.

...y también por dentro

Huawei P9 Lite 2017
Junto con los cambios de diseño también hay algunas modificaciones sutiles a nivel interno. La primera es el procesador, que pasa del Kirin 650 al nuevo Kirin 655, el mismo que integra el recién presentado Honor 6X pero que no presenta cambios sustanciales en cuanto a potencia (la velocidad de reloj sube de 2 a 2,1 Ghz).
Donde sí hay cambios más notables es en la memoria. El nuevo Huawei P9 Lite 2017 estará disponible en una versión básica con 16 GB con 3 GB de memoria RAM y una versión más avanzada que sube a 32 GB y 4 GB de RAM.
El software es otro de los puntos a favor de esta edición 2017 gracias a Android 7.0 Nougat, aunque se espera que el P9 Lite original también reciba la actualización próximamente. Por último, la batería se mantiene sin cambios, con 3.000 mAh de capacidad.
HUAWEI P9 LITE 2017
HUAWEI P9 LITE
PANTALLA
IPS de 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
IPS de 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
PROCESADOR
Kirin 655 octa-core (4 x 2.1 GHz + 4 x 1.7 GHz)
GPU Mali T830 MP2
Kirin 650 octa-core (4 x 2 GHz + 4 x 1.7 GHz)
GPU Mali T830 MP2
RAM
3/4 GB
2/3 GB
MEMORIA
16/32 GB
16 GB
SOFTWARE
Android 7.0 Nougat
Android 6.0 Marshmallow
CÁMARAS
Trasera: 12 MP, f/2.0, flash LED
Frontal: 8 MP
Trasera: 13 MP, f/2.0, flash LED
Frontal: 8 MP
BATERÍA
3.000 mAh
3.000 mAh

Huawei P9 Lite 2017, precio y disponibilidad

Huawei P9 Lite 2017
Como ya adelantaba al principio, el renovado P9 Lite es un modelo pensado para el mercado de América Latina, donde está previsto que salga a la venta el próximo mes de febrero a un precio todavía por confirmar, pero que se cree estaría entre 250 y 300 euros.
No obstante Huawei ya apostó por una estrategia similar con el Huawei P8 Lite Smart, por lo que no descartamos ver este modelo por tierras europeas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a