Ir al contenido principal

¿Eres 2G, 3G o 4G? Conoce la mejor cobertura para hacer Roaming


Cuando viajamos con nuestro teléfono fuera de España siempre es recomendable comprobar qué tarifas me ofrece mi compañía para que, en función del país al que vamos a viajar, disfrutemos de las mejores condiciones para nuestras llamadas y conexiones de datos en Roaming (fuera de España). Pero hay otro factor importante a tener en cuenta: tu dispositivo. ¿Eres 2G, 3G o4G? Te lo detallamos a continuación.


¿CÓMO CONSEGUIMOS CONECTARNOS FUERA DE ESPAÑA?


Gracias a la continua actualización de los acuerdos con otros países y al avance en las redes y comunicaciones podemos viajar a otro país llevando nuestro propio teléfono y mantener ese mismo vínculo de comunicación con nuestros contactos y nuestro propio país allá donde viajemos.

Para que podamos estar comunicados en otro país, previamente en España, las diferentes operadoras tienen que haber alcanzado un acuerdo con el país al que te diriges para que puedas tener cobertura y utilizar tu línea en el destino. Una vez que se ha alcanzado un acuerdo con una o varias operadoras de un país, el teléfono que nos llevamos desde España se conectará a las redes de esos operadores y todo el consumo de llamadas y datos que consumas pasarán por estas compañías. Esto significa que una vez que estamos fuera la calidad de la red, posibles incidencias de cobertura, disponibilidad, calidad del uso etc… dependen de las operadoras por las que nos conectemos. Nuestra operadora española consigue el acuerdo, pero el mantenimiento, responsabilidad y gestión de la red del país al que viajemos es de ese mismo país, en este caso operador u operadores con los que hay acuerdo de Roaming.

Viaje2

Una vez que nuestra estancia en ese país ha finalizado la operadora u operadoras del país que hemos visitado enviarán nuestros consumos a la compañía española a la que pertenece ese cliente (Vodafone, Orange, Movistar…). Y la compañía española traslada esos consumos a la factura del cliente. De ahí que es importante, como te comentábamos al principio, que lleves contratada la mejor tarifa en Roaming que pueda ofrecerte tu operador.

LA IMPORTANCIA DE TU TELÉFONO (DISPOSITIVO)


Pero no sólo la tarifa cuenta, sino que también el dispositivo o teléfono que lleves hará que tu experiencia de navegación o de llamadas sea mejor o peor en función del tipo de terminal que tengas.  En este momento nos podemos encontrar con países en los que puedes comunicarte con teléfonos 2G, 3G y 4G.

Viaje1

¿Y porque existen estas 3 posibilidades?

El hecho de que existan diferentes posibilidades es por una cuestión de evolución tecnológica. El negocio de los teléfonos, desde su origen tiene una clara misión: dar un servicio en continuo cambio. Este cambio lo marca el mercado o los hábitos del consumidor.

  • Al principio, los primeros terminales que se fabricaban eran 2G y atendían las necesidades de llamadas, sms y unas conexiones a datos muy sencillas con una capacidad de transmitir un volumen de información prácticamente de texto corto.
  • Más adelante evolucionaron a 3G, se incorporaron elementos de vídeo llamadas, mensajes con mayor capacidad de transmisión de datos (fotografías, pequeños vídeos) y conexiones a Internet que cada vez se iban pareciendo más a la navegación en un pc u ordenador portátil.
  • Y hasta el momento, la evolución ha llegado a lo que se conoce como 4G (LTE). Los terminales 4G ofrecen una experiencia de velocidad de datos superior a 3G  y permite un disfrute en la navegación no sólo por la rapidez en la que conseguimos las páginas o vídeos que queremos consultar en Internet, sino también por su calidad.

Viaje8

Todos estos teléfonos (2G, 3G y 4G) siguen en el mercado y por eso las operadoras mantienen en sus redes la posibilidad de que estos tres tipos de teléfonos se puedan conectar.

¿QUÉ ELEGIR: 2G, 3G O 4G?


En nuestra opinión, aunque suene obvio, siempre tendrás mejor experiencia con un teléfono o dispositivo 4G. Pero no sólo porque es el que tiene la mejor prestación de voz y datos  sino que además puede conectarse a 3G o 2G en caso de que en el país en el que se encuentre (incluso en España) no haya disponibilidad de 4G.

Es decir, el contar con 4G te abre tres posibilidades de poder estar conectado: si no hay 4G se busca cobertura 3G y si no hay 3G se busca 2G. Por lo tanto a la calidad del 4G se le une la tranquilidad de tener mayor rango de redes para estar disponible o conectado.
Además, todas las operadoras tienen que ir de la mano con la evolución de la tecnología, y lo lógico es que las redes 2G vayan dejando de dar servicio ya que el 5G está cerca y poco a poco nuestro mercado de teléfonos 2G se irá actualizando hacia las soluciones más avanzadas.

Viaje6


Como curiosidad hemos encontrado esta página dónde puedes indicar el país al que viajas y el modelo de teléfono que tienes y de esta forma puedes comprobar que tipo de servicio tendrás y con qué operador. Es una referencia que te puede orientar aunque dependerá de que tu operador nacional (Vodafone, Movistar, Orange…) tenga acuerdo con todos esos operadores. Siempre puedes preguntarlo en el momento de contratar la tarifa o servicio de Roaming más adecuado.

Además, en la sección de Guías y Dispositivos de la web de Vodafone también puedes encontrar un extenso catálogo de teléfonos y dispositivos. Aquí puedes consultar si tu teléfono es 2G, 3G o 4G.

Esperamos que te haya servido de ayuda toda esta información. Seguimos atentos a todas las novedades y cambios que puedan ir apareciendo en esta solución de Roaming, cada vez más utilizada y presente en nuestras vidas."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a