" Todos nos hemos quedado con ganas de saber más sobrela cámara del Huawei P9, ya no solo por la configuración doble, también por lo que implica que Leica esté metida en el desarrollo de la misma. Sobre el papel, la firma alemana tiene mucho que ofrecer en esta relación, pero desde el primer día se comentó que esto tendría mucho de relación publicitaria, y poca chicha en la práctica.
Todo está por demostrar, y no seremos nosotros los que veamos esta asociación como negativa, así que lo mejor que podemos hacer es intentar entender qué han hecho para mejorar las cámaras de los teléfonos Huawei,habitualmente notables, pero siempre un paso por detrásde los principales dispositivos del mercado.
Dos cámaras al servicio de una imagen
HUAWEI DICE QUE SU CÁMARA ES UNA CÁMARA DUAL “REAL”: LA FOTOGRAFÍA FINAL ES LA COMBINACIÓN DE AMBOS SENSORES
Lo que encontramos en el Huawei P9 no es un sistema de doble sensor con el que hacer florituras 3D, o realizar diferentes tomas, según necesidades. Aquí las dos cámaras operan a la vez la misma escena, tienen los mismos megapíxeles y se compenetran para conseguir una toma de mayor calidad.
12 megapíxeles para cada cámara, la cifra de moda. Es la que muchos grandes del mercado decidieron escoger, buscando un tamaño de pixel mayor y un mejor rendimiento en líneas generales. La principal diferencia entre los dos sensores del Huawei es que uno es RGB y otro monocromo. Uno captura la toma en color, otro la misma imagen en blanco y negro.
La teoría dice que ambos sensores recogen mucha más información de la misma escena, más datos para procesar y conseguir un resultado mejor con una mezcla inteligente. El sensor monocromo no filtra la luz de la misma forma y captura una mayor profundidad de negro, lo que incidirá principalmente en el detalle. Resumiendo, un sensor prioriza en el color, el otro en el detalle.
También el hecho de tener dos sensores, es poder capturar más luz, por lo que podremos obtener mejores resultados cuando hay poca luz, principalmente tendremos menos ruido. Repetimos, todo esto es en teoría, veremos si realmente pinta tan bien como parece.
HUAWEI ASEGURA QUE SU P9 PUEDE CAPTURAR UN 270% MÁS DE LUZ QUE UN IPHONE 6S, Y UN 70% MÁS QUE UN GALAXY S7
Desde el punto de vista software podemos entender que hay una supervisión por parte de Leica, con ayudas para crear el modo profesional de la cámara. También nos encontraremos con perfiles de funcionamiento y filtros que se relacionan con la empresa alemana.
¿Certificado por Leica?
Nos cuentan que gran parte del sistema está desarrollado codo con codo con el especialista en ópticas alemán, lo han trabajado juntas desde el minuto 1, no es una tarea únicamente de Huawei. Pero hay que hilar fino para entender qué es eso de “certificar” cámaras.
La colaboración es a dos niveles, tanto en hardware como en software. Aquí viene un matiz llamativo, la parte hardware la podemos relacionar con las lentes, mientras que la del software tiene que ver con que Leica certifica aquello que la cámara ha procesado.
Esto es una colaboración a largo plazo, un viaje que comenzamos, no un único producto. Oliver Kaltner, CEO de Leica
Para los que quieran saber cómo va de lentes, nos encontramos con un campo de visión equivalente a 27 milímetros, con una apertura máxima f/2,2 (Summarit ASPH). En los dos objetivos es igual. Las lentes no salen de las fábricas de Leica, no las hacen ellos, cobrarían un dineral por ellas, pero sí pasan su certificación." ...leer artículo completo
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario