" El Ayuntamiento de Segovia y la empresa de telecomunicaciones Vodafone han formalizado el contrato de prestación de servicios para los próximos cuatro años, tres más uno de prórroga, con un coste anual para las arcas municipales de 120.803,77 euros, lo que supone una rebaja de casi 69.000 euros al año en relación con el presupuesto base de licitación.
El anuncio de formalización del contrato se publicó ayer en el Boletín Oficial de laProvincia (BOP) pero la adjudicación del mismo se produjo el pasado 4 de febrero y la firma el 9 de marzo.
Vodafone, que concurrió al proceso de licitación con la oferta económica más ventajosa, sustituye así a Telefónica en la prestación de los servicios de telefonía fija y móvil de todas las dependencias municipales, así como en los de la red de datos y el correo electrónico corporativo, así como todos los asociados a los mismos.
El contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por uno más, según establecía el pliego de condiciones técnicas elaborado por el Ayuntamiento para el proceso de licitación.
Además de los citados servicios de telecomunicaciones, el contrato incluye el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la correcta prestación de los mismos y, además, el Ayuntamiento ha exigido la interoperatividad, de manera que se produzca una convergencia técnica y funcional.
El equipo de Gobierno tuvo en cuenta en el pliego que el tráfico de comunicaciones puede ser variable y señaló que “se intentará en la oferta reducir en lo máximo posible esta parte del contrato, con el fin de minimizar la variabilidad del importe del mismo y, en todo caso, se indicarán por conceptos individualizados todos los que formen parte de la facturación”.
En cualquier caso, el punto de partida del contrato es el estado actual de los servicios de telecomunicaciones municipales, el mínimo a mantener por la nueva empresa pero, además, los nuevos servicios que se demanden durante los años en los que esté en vigor tienen que integrarse en la red de comunicaciones existente, “siempre que sea posible en el nuevo marco de las mas recientes tecnologías que hayan surgido”, según establece el pliego.
Corren por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de obra civil externa a las dependencias del Ayuntamiento, permisos necesarios para las mismas, medios de transmisión o cualquier otro elemento precisado.
Por otro lado, durante el periodo de validez del contrato, Vodafone se compromete a proveer los servicios demandados, en cualquier punto del municipio donde el Ayuntamiento lo solicite, en las mismas condiciones que las exigidas para los servicios existentes en la actualidad.
Vodafone y Telefónica fueron las únicas compañías que presentaron ofertas para cubrir estos servicios del Ayuntamiento y aunque la segunda incorporó algunas mejoras, como renovación de terminales móviles, en la valoración y puntuación final tuvo más peso la propuesta económica."
Fuente: www.eladelantado.com
Comentarios
Publicar un comentario