"La mensajería ya suena a antiguo cuando hablamos de comunicación a tiempo real. Con precedentes como las videollamadas como tal o conceptos más dinámicos como Snapchat o Periscope, hace poco nos llegaba la propuesta de Casey Neistat la app Beme. Ahora llega el turno de Yahoo con Livetext, una app de chat sin el componente de audio.
Para los creadores de Livetext, la comunicación debe centrarse en lo que vemos y el audio inhibe las conversaciones; los usuarios prefieren enviarse mensajes de texto o simplemente ver las imágenes. Por eso esta app plantea así la comunicación, pudiendo por supuesto añadir caracteres emoji en los textos que se envían.
De esta manera buscan conseguir una manera rápida y espontánea de conectar con nuestros contactos, con un enfoque claro a un público joven habituado a usar apps como Snapchat como entretenimiento. De hecho, guarda algunas similitudes con ésta en cuanto a cómo se organizan los contactos o a lo efímero de los vídeos, que tampoco se guardan.
Los usuarios han de ser “amigos” en la app para establecer una de estas conversaciones, las cuales de momento son entre dos usuarios y al parecer no existen planes de implementar las conversaciones grupales a corto plazo.
Un lanzamiento discreto de un gigante de Internet
De este modo Yahoo, que adquirió la app MessageMe en 2014, entra, o mejor dicho vuelve, al terreno de la mensajería, si bien no con una app de mensajería como tal, sino tratando de plantear una propuesta algo distinta a lo existente guardando lo que busca el público diana en este tipo de apps de chat con componente de vídeo o imagen.
En cuanto a la monetización, Adam Cahan, Director de vídeo, diseño y nuevos productos en Yahoo,comentó durante el evento de presentación de la app en Nueva York que lo primero es crecer y que ya vendrán las oportunidades de monetización, sin detallar nada de este aspecto.
La app se ha estado probando en Hong Kong, Taiwan e Irlanda y hoy se lanza en cinco nuevos países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania), tanto para iOS como para Android. No han concretado por el momento fechas de lanzamiento a otros países. Veremos si la app llega a tener el efecto de moda puntual que suele ocurrir con estos servicios y si logra quedarse o acaba pasando a un segundo plano."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario